JAUS Animación, un portal web marmolejeño para animar el confinamiento

Esta iniciativa parte del área de Juventud del Consistorio marmolejeño

La necesidad agudiza el ingenio y hoy más que nunca lo estamos comprobando. Precisamente para continuar con la labor de dinamización de la juventud marmolejeña, el área de Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo, cuya sede se ubica en la conocida Casa de la Juventud, ha ideado el proyecto JAUS Animación, “un proyecto en abierto donde poder ofertar y recopilar un amplio planning con una oferta de actividades de diversa índole y de ocio para cubrir ese tiempo que debemos de pasar obligatoriamente en nuestros hogares”, explican desde el área.

A través de una página web concebida ad hoc para la situación excepcional, se van publicando de forma semanal vídeos de deporte, música, manualidades, teatro, etc, así como enlaces de eventos online en directo. El objetivo de esta iniciativa es “que las personas que visiten JAUS ANIMACIÓN en sus domicilios puedan llevarlo a cabo y tengan donde elegir”, explican.

Para comenzar han lanzado la “Guía de herramientas TIC’s para la creación joven”, una herramienta con la que los jóvenes podrán encontrar webs para crear diseños, música, vídeos, ilustraciones y escritura, además “Juegos y actividades en familia y en casa”, “Guía de cursos online y gratis para hacer desde casa” y “Guía Joven de Risoterapia”. Una gran cantidad de recursos muy útiles para estos días.

La página web es https://cjmarmolejo.wixsite.com/jausanimacion

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.