La Guardia Civil ya sabe de quién es la grabadora de Jamilena

La investigación ha terminado. El propietario del dispositivo pasará ahora a declarar ante el juez, que será quien determine si hay indicios de delito para que se celebre un juicio por vía penal. Las huellas dactilares han sido determinantes en el caso

 

El equipo de investigación de la Guardia Civil que se encarga del ‘Caso de la Grabadora’ ha finalizado sus averiguaciones. Los componentes de la benemérita han recabado todas las pruebas, entre ellas las dactilares, y han dado con el propietario del dispositivo. Las averiguaciones han transcurrido bajo secreto de sumario y todo el proceso continúa en esa situación. No obstante, fuentes cercanas a este medio han asegurado que la huella que determina la propiedad y manipulación de la grabadora están en una de las baterías (pilas) y que se debieron colocar sin tomar la debida precaución para utilizar unos guantes con los que no dejar huellas.

La Guardia Civil ya tomó declaración la pasada semana a los trabajadores del Ayuntamiento de Jamilena y ahora está a la espera de que el investigado (antes se denominaba imputado) sea llamado a declarar. No es un juicio puramente dicho, sino una declaración ante el juez, que se conoce como ‘vistilla’, que será el que tenga que determinar si hay indicios de delito o no. En cualquier caso, el investigado podría señalar que el dispositivo es suyo, pero tendría también que sostener la forma en la que llegó hasta el despacho del Ayuntamiento. Una vez que el juez determine si hay indicios de delito, la Guardia Civil se pondrá de nuevo en marcha para recabar más pruebas que su Señoría estime necesarias para la aclaración y resolución del caso. Si el juez determina que hay juicio penal podría levantarse el secreto de sumario y darse a conocer el contenido de las grabaciones así como la identidad del investigado.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado 12 de octubre llega a Torredonjimeno el Día de la Bicicleta. El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones y partirá desde la Plaza de la Constitución a las 10:00. La iniciativa deportiva y de ocio cumple este año 35 años.