Jamilena ya depende del Parque de Bomberos de Martos

Hoy se ha producido la toma de posesión de los once bomberos que integrarán este parque marteño

Fotografías: Enrique Garcés

Con la toma de posesión de los  once bomberos conductores que prestarán servicio en el Parque Comarcal de Martos hoy tuvo lugar el acto de puesta en funcionamiento de estas instalaciones. Junto al Alcalde, Víctor Torres han asistido, la Delegada del Gobierno en funciones Ana Cobo y la vicepresidenta de Diputación, Pilar Parra, además de los alcaldes de los municipios a los que dará cobertura este servicio. Decenas de familiares y amigos de los nuevos bomberos también asistieron al acto de toma de posesión que contó con la presencia también de buena parte del Ejecutivo Local y de los representantes del PA, Custodia Martos y Manuel Consuegra así como de Francisco Delgado, presidente local del Partido Popular.

Víctor Torres destacó la importancia de este día, con la puesta en marcha de un servicio público de estas características que “supone dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”. Del mismo modo ha explicado que durante el primer año de funcionamiento de este parque se contará con el apoyo del Parque de Bomberos de Jaén, gracias al convenio que ser firmará próximamente con Diputación y el propio ayuntamiento de la capital.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parras explicó que en este mandato de 2015 a 2019 se han invertido 25 millones de euros en servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento que en el caso de Martos, “se traducen en 90.000 euros destinados a la formación y el equipamiento de los bomberos más otros 420.000 euros que se destinarán al mantenimiento y  funcionamiento del centro”. A estas aportaciones se sumarán las transferencias procedentes de las primas declaradas por parte de las entidades aseguradoras a través de Unespa.

Por su parte la Delegada del Gobierno, Ana Cobo, recordó que la inversión de la Junta para la construcción del Parque fue de 1.2 millones de euros. Del mismo modo felicitó a los once bomberos que hoy han tomado posesión de su cargo tras un proceso de selección al que se presentaron, en una segunda fase, más de 500 aspirantes. Cobo informó que  en el año 2018, en el conjunto de la provincia se han registrado 2.442 incendios, de los que 256 fueron en viviendas, “este parque de bomberos dará respuesta mucho más rápida a los vecinos de toda la comarca”, afirmó. Del mismo modo incidía en la importancia de la coordinación del servicio a través del 112 y de las labores de prevención.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Expoliva se convierte en la única feria internacional que se celebrará este año en Andalucía

La Secretaría de Estado de Comercio ha aprobado un total de 95 ferias internacionales tras estudiar las solicitudes de ferias y salones de carácter comercial internacional, presentadas por las correspondientes entidades feriales y Expoliva, que se celebrará en Jaén, del 15 al 18 de mayo, es la única feria de toda la Comunidad Autónoma que ha obtenido la internacionalidad completa.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El Atlético de Jamilena sigue imparable en la liga andaluza 2018/2019 El Atlético de Jamilena sigue sumando victorias en la liga 2018/2019 y es que el equipo Benjamín B,...