Jamilena da la bienvenida a los alumnos del Programa ERASMUS+

Comienza el intercambio intercultural de alumnos, dentro del marco del proyecto ERASMUS+, que durará hasta el próximo 21 de febrero y que contempla el desarrollo de las competencias digitales.

El I.E.S. Sierra de la Grana ha dado la bienvenida a los alumnos procedentes del programa ERASMUS+ que ya han aterrizado en Jamilena. Durante el día de hoy los alumnos han conocido el centro y se han presentado a sus nuevos compañeros, aunque no han querido perderse tampoco el C.E.I.P. Padre Rejas donde han compartido tiempo con los más pequeños.

Con una mañana completa entre talleres y desayunos Susana Gómez, profesora del I.E.S. Sierra de la Grana, resaltaba la ilusión que desprendían los niños que se encontraban entusiasmados con todas las cosas nuevas que estaban aprendiendo y sobre la bienvenida que le dieron a los alumnos extranjeros la define como que “Jaén se convirtió en toda una bienvenida”.

Por su parte, Estrella Gómez, coordinadora del proyecto ERASMUS +, también resalta lo abrumados que se sintieron ante una calurosa bienvenida y sobre los objetivos del proyecto destaca que el desarrollo del proyecto pretende que además de fomentar la interculturalidad se mejoren las competencias digitales de los alumnos.

Para dar la bienvenida los alumnos se dieron cita en el Auditorio,  donde representaron a través de la música nuestras tradiciones, allí se encontraron acompañados por las autoridades que no quisieron perder la ocasión de recibir a los alumnos extranjeros. José María Mercado, alcalde de Jamilena, resaltó que: “Este tipo de intercambios son muy importantes porque se trata de un deber que tenemos todos dentro de la construcción europea”. También, por la tarde visitaron Jamilena.

Así, con ganas e ilusión se ha dado el pistoletazo de salida al proyecto ERASMUS + en Jamilena que acogerá a los alumnos  de distintas nacionalidades hasta el próximo 21 de febrero.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Se suspende la Romería de San Isidro 2020

Se suspende la Romería de San Isidro 2020

El Ayuntamiento de Jamilena ha comunicado la suspensión de la Romería de San Isidro de 2020 tras “mucha espera y distintas conversaciones con nuestro Párroco y la Junta Directiva del Grupo Parroquial de San Isidro”.

Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

Jaén ha presentado desde el 14 de marzo 5.762 ERTEs

La pandemia por el Coronavirus ha provocado que desde que se decretara el estado de Alarma el pasado 14 de marzo se hayan presentado en la provincia de Jaén 5.762 ERTEs de los 88.650 que hay en Andalucía hasta la fecha de hoy. En la comunidad andaluza hay un total de 427.000 afectados dentro de todos estos expedientes con los que el Gobierno de España decidió afrontar la denominada hibernación de la economía. Hasta la fecha se han resuelto ya el 41% de los ERTEs presentados en estos días con un 96,3% de casos favorables y ente los que la provincia de Jaén hay un total de 2.772 con el OK de la Administración pero con otros 2.990 a la espera de pasar por el filtro de los Servicios Centrales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular de Jaén coopera cediendo una impresora 3D

La Universidad Popular Municipal de Jaén coopera con la iniciativa de imprimir pantallas protectoras, unos elementos que emplea el personal sanitario, y otros profesionales que trabajan en primera línea, para frenar la propagación del Covid-19. La institución académica ha cedido una impresora 3D a la empresa 3 DTEC Formación para que puedan imprimir la parte de arriba de las mascarillas y posteriormente se le coloca una pantalla de PVC. Esta firma pretende imprimir a diario con esta impresora, cedida por la UPMJ, más de 15 unidades de pantallas protectoras que se sumarían a las que desde otros medios técnicos realizan para esta causa. La UPMJ cede esta impresora durante todo el tiempo que sea necesario. Al acto de entrega de la impresora, realizado en las instalaciones de la Universidad Popular, han acudido Daniel Pérez, en representación de la empresa 3DTEC Formación, y Jesús Moreno (izquierda), uno de los coordinadores de área de la institución académica.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

El artista floral es una persona muy vinculada a la alcaldesa perpetua de la localidad a la que este mismo año ya le hizo el regalo de una saya del siglo XVIII para conmemorar el mismo su 50 cumpleaños. Muy cerca de ella, Checa estará acompañado en su andadura este año por Tomás Gutiérrez, Juan Denia, Angustias Castellano, Manuel Rafael Liébana, Manoli Moreno y Manuel Colmenero entre otros, dado que la comunicad que representa la Hermandad de la Virgen de la Natividad es muy amplia y siempre hay hermanos dispuestos a volcarse con uno de los emblemas de Jamilena