Real Jaén y Linares miran de reojo al acuerdo en Extremadura donde sí habrá público en la fase de ascenso

10 euros por cada localidad y que cada club gestionará como estime oportuno. No habrá taquilla el día de partido. Los no socios tendrán que solicitarlas por correo electrónico. Además, por cada localidad se deberá rellenar un formulario de localización personal. Para acudir a la grada, distancia de seguridad y mascarilla.

Antonio J. Soler / Jaén

Lo que un Real Madrid-Barcelona, Betis-Sevilla o Athletic-Real Sociedad es en el fútbol profesional es un Real Jaén-Linares en la provincia. Si por medio hay en juego un billete para la final del extraño play off de ascenso a Segunda B que ha motivado la pandemia del Coronavirus, todavía tiene más impacto en la sociedad futbolística y apasionada del territorio jiennense. Dos aficiones que darían cualquier cosa por estar el próximo mes de julio en el Estadio Jose Fouto de Marbella para alentar a sus colores, pero no podrá ser. Ambas aficiones miran de reojo a Extremadura, donde sus clubes de Tercera División si que tendrán la exclusividad de disponer de unas entradas que para jiennenses y linarenses serían oro puro. La Federación Extremeña ha autorizado a que el play off de ascenso a Segunda B que deberán disputar en el estadio Romano de Mérida, Villanovense, Coria, Cacereño y Extremadura B haya público. Reducido eso sí, porque tras una reunión entre los cuatro clubes cada uno dispondrá de 1.800 para cada partido. Con lo que entre los días 18, 19 y 25 de julio próximos se darán cita en las gradas del que fuera estadio de Primera División hace unos años un total de 3.600 privilegiados para animar a su equipo.

En Marbella, con Real Jaén y Linares no pasará lo mismo, como tampoco ocurrirá en Primera División en el Espanyol-Real Madrid, cita que el conjunto barcelonés había señalado para meter Cornellá a 14.000 espectadores manteniendo las medidas de seguridad pertinentes. La RFEF no lo aceptó y el Gobierno de España, tampoco. Ahora las competencias que se han cedido a las Comunidades Autónomas pueden variar el curso y entre Federación Extremeña de Fútbol más los clubes implicados han preparado para sus partidos un protocolo para que se pueda seguir la fase de ascenso de su grupo en Tercera División. 10 euros por cada localidad y que cada club gestionará como estime oportuno. No habrá taquilla el día de partido. Los no socios tendrán que solicitarlas por correo electrónico. Además, por cada localidad se deberá rellenar un formulario de localización personal. Para acudir a la grada, distancia de seguridad y mascarilla.

Suena sencillo y fácil para que los equipos de Tercera que tienen problemas económicos pudieran ingresar algo con el que paliar presupuestos que se han quedado desvencijados y que han provocado problemas para las arcas de muchos clubes. De momento, la Federación Andaluza tiene claro que el protocolo a seguir es el de un estadio vacío en Marbella, para un duelo antológico, de muchísimo prestigio en tierras jiennenses, con un premio añadido por lo que se juega que podría hacer salir a alguno de los rivales. En definitiva, un partido de época que si hubiera sido en Extremadura sí podría haber tenido a jiennnenses y linarenses en las gradas.

Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Los miembros del Jurado del II Concurso Nacional de Relatos Cortos “Armando Palacio Valdés” se reunieron ayer por primera vez para certificar los nueve trabajos presentados. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo, tiene una dotación en premios de 1.150 euros para los tres mejores y el fallo del jurado se conocerá en diciembre.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.