Jaén registra este miércoles 606 contagios

La provincia alcanza una de sus peores cifras de toda la pandemia, e impulsa la tasa de incidencia a 429

Carmen Martín || 13 de enero de 2021

606 contagios en las últimas 24 horas en la provincia de Jaén. Es un dato demoledor, uno de los peores de esta pandemia en nuestra tierra según las informaciones que ofrece la Consejería de Salud y Familias. Sólo hemos superado este nivel en algunas jornadas entre finales de octubre y el 1 de noviembre, cuando llegamos a alcanzar en torno a 750 casos diarios.

Con este avance, la cifra de casos confirmados en los  últimos 14 días es de 2.720, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada en ese periodo a 429,3 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Jaén. No obstante hay que añadir que también las demás provincias andaluzas están sufriendo fuertes subidas por lo que ya no tenemos la tasa más alta de Andalucía.

Otro triste dato hoy es el de fallecidos con coronavirus, ya que se han notificado 6 nuevas víctimas en la última jornada, elevando el funesto balance a 655 hasta hoy. Estas últimas eran residentes de Alcalá la Real, Fuerte del Rey, Jaén y la Puerta de Segura.

Por otra parte el número diario de pacientes curados sigue siendo bajo en comparación con los nuevos casos, este miércoles sólo han dado de alta a 65 personas en toda la provincia. Por tanto está subiendo otra vez el número de casos activos, que hoy son 5.690.

Este miércoles hay muchas más localidades con cifras altas de contagios. En primer lugar está la capital con 87 nuevos casos, aunque mantiene su tasa en 273. Le sigue Úbeda con 53 contagios confirmados hoy y una tasa de 346. En tercer lugar está Linares con 45 contagios y una tasa de 381.

Además hay dos localidades que han notificado 30 positivos este miércoles, una es los Villares, y la otra es Bailén. También hay dos que repiten cifra, con 29 casos. Son Baeza y Torredelcampo. Por otro lado en Martos tienen hoy 17 positivos.

Del resto destacaremos Alcaudete, Villacarrillo y Huelma con 14 contagios. Asimismo en Andújar, Villatorres y Peal de Becerro suman 12, mientras que Mancha Real y Noalejo tienen otros 11, y Jódar notifica 10.

Arjona suma otros 5 al igual que La Carolina, mientras que en Castillo de Locubín hay 4 casos, y añaden a sus registros un nuevo caso en Jamilena, Marmolejo, Lopera y Torredonjimeno entre otros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
El coronavirus gana fuerza en abril
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

El coronavirus gana fuerza en abril
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....