Jaén repite cifra y notifica este jueves otros 111 nuevos contagios

Hoy tampoco hay fallecidos por coronavirus, la incidencia baja a 207, ningún municipio tiene ya confinamiento perimetral, y se rebaja a 2 el nivel de alerta en el distrito sanitario Jaén Sur, aunque se mantiene en 3 en el resto de la provincia

Carmen Martín || 13 de mayo de 2021

La cifra de contagios este jueves es exactamente la misma que la de ayer, tenemos 111 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además la incidencia media acumulada en 14 días sigue bajando en Jaén y también en el resto de la región, nuestra tasa se queda en 207 casos por cada 100.000 habitantes, y la andaluza en 171,5. Hoy tampoco tenemos que lamentar nuevas víctimas mortales de este virus en Jaén.

Las vacunaciones siguen su curso, falta poco para que lleguemos a las 100.000 personas vacunadas en la provincia, ya tenemos con esto al 15,8% de la población con la pauta completa. Pero además con la primera dosis, ya otros muchos están algo más protegidos ante el virus, casi el 40% de los jiennenses han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas.

En los próximos días, en fechas por determinar, se van a realizar cribados poblacionales en Torredelcampo, Torredonjimeno, Mengíbar, Villatorres, Arjona y Castellar. Así lo ha decidido el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que ayer se reunía para valorar la situación en cada localidad. En la provincia de Jaén desde hoy no hay ningún municipio con cierre perimetral, y el descenso de la incidencia ha llevado a reducir a 2 el nivel de alerta en el distrito sanitario Jaén sur. En el resto de la provincia se mantiene en nivel 3. Esto supone algunas variaciones en los aforos permitidos para distintos espacios públicos, comercios y actividades en grupos.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.