Investigado un hombre como presunto autor de un delito de hurto de aceituna en Arjona

Al presunto autor, natural de Arjona, se le imputa el hurto 1.180 kilogramos de aceituna en una explotación del término municipal de esta localidad y se investiga a un presunto cómplice natural de Andújar

Redacción, 17 de noviembre de 2022.

La Guardia Civil, en el Marco del Plan Específico de Actuación en Prevención de Reducción de Robos de Aceituna para la campaña del año actual, que lleva a cabo la  Comandancia de Jaén, está investigando en Diligencias Judiciales, a un vecino de la localidad de Arjona, de 39 años de edad, como presunto autor de un Delito de Hurto.

El pasado día 3 de los actuales, la Guardia Civil de Arjona, tuvo conocimiento de un vecino de la localidad, que ofrecía a la venta, garrafas de cinco litros de aceite de oliva, por valor de 40 euros.

Conocedores los componentes del Cuerpo en Arjona, que la persona que ofrecía el aceite no es propietario de ningún tipo de explotación agrícola, se realizó inspección en una fábrica que se dedica a molturar la aceituna que se le entrega, y transformarla en aceite, comprobando que la persona que vendía aceite por la localidad, había realizado dos entregas de aceituna, una de 600 y otra de 580 kilogramos, los días 31 de octubre y 01 de noviembre.

En la inspección se pudo comprobar que el investigado, no había presentado la documentación correspondiente que acreditara la lícita procedencia del fruto (DAT),  recepcionando la empresa el producto, sin comprobar la legalidad de la aceituna, no conservando, por tanto, el documento que la legislación vigente exige al respecto.

Revisadas las denuncias recibidas, se ha localizado una, en la que un vecino de Arjona, denunció el hurto del fruto de trece olivos, en una explotación de su propiedad, situada en el referido término municipal.

Además de la instrucción de las diligencias por hurto de aceituna, se han formulado actas/denuncias, a la empresa receptora del mismo, por no haber exigido y archivado la documentación correspondiente (DAT).

Las gestiones siguen abiertas y está pendiente de investigación, otro vecino de Andújar, de 26 años de edad, el cual presuntamente también ha participado en los hechos.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Escolares arjoneros celebran un pleno provincial

Escolares arjoneros celebran un pleno provincial

El alumnado de 5º de Primaria del colegio San Bonoso y San Maximiano de Arjona participaron en el Pleno Infantil celebrado de la Diputación de Jaén con motivo de la celebración del Día de la Infancia

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Homenaje a Alberto Muñoz

Homenaje a Alberto Muñoz

El estadio Manuel Vidal recuerda al futbolista del Urgavona que falleció en accidente de tráfico hace un año