Inversión de un millón de euros para mejoras sanitarias en Linares

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, visita las obras finalizadas en el hospital linarense

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Plan para inversiones en infraestructuras sanitarias, ha invertido casi un millón de euros en la localidad de Linares. En concreto, se han destinado 557.399 euros para un total de siete actuaciones de reforma y adecuación del centro hospitalario ‘San Agustín’ de Linares y 399.266 euros para actuaciones en cuatro centros de salud. 

“Linares cuenta con un hospital renovado, con mejoras en su funcionalidad y distribución de espacios, así como en sus centros de salud, en una actuación integral que beneficia ya a todos los linarenses”, ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha visitado esta mañana las mejoras que se han desarrollado en el centro hospitalario. Las mejoras han consistido en la reparación de la cubierta de la zona quirúrgica del hospital, la remodelación de la cuarta y quinta planta de Medicina Interna, la nueva instalación de un sistema de detección de incendios en las áreas de urgencias, laboratorio, consultas y paritorios;  la adecuación y reforma del servicio de Farmacia que supondrá una reestructuración del almacén para dotarlo de mayor capacidad y funcionalidad, y la redistribución de los puestos de trabajo de los profesionales, cuya función se ha aumentado como consecuencia de la pandemia. Asimismo, se ha actuado en la impermeabilización de la séptima planta.

En cuanto al servicio de Urgencias, se ha habilitado un doble circuito de respiratorio adulto y pediátrico, que supone la creación de una nueva sala de espera pediátrica, de una consulta de pediatría y una nueva área de observación pediátrica, con boxes de pediatría, así como la dotación de una nueva sala de camillas para pacientes no respiratorios.

También se ha actuado en la redistribución de espacios en la entrada del hospital y dependencias de administración, que contará con la instalación de puertas automáticas, baños adaptados a personas ostomizadas y redistribución de puestos de profesionales mejorando la funcionalidad y la accesibilidad de los usuarios.

Actuaciones en Centros de Salud

Por su parte, en los cuatro centros de salud de Linares la Consejería ha invertido 399.266 euros para, en líneas generales, la mejora de los circuitos de Respiratorio para atención a pacientes COVID.

En primer lugar, en el centro de salud ‘Virgen de Linarejos’ se ha llevado a cabo la sustitución de la climatización del centro; instalación de nueva caldera de calefacción de condensación; instalación de ascensor montacamillas así como un variador de frecuencias en ascensor de profesionales y obra de rehabilitación y pintado de fachada del edificio.

En el centro de salud ‘Marqueses’, las obras han ido destinadas a la adecuación de espacios y consultas con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio, pintura y reparación de grietas y humedades de parámetros interiores, creación de una nueva consulta de Enfermería, nuevos baños de acceso universal (incluido ostomizados), así como instalación de un módulo accesorio al centro de sala de usos múltiples para los profesionales sanitarios. que sustituye a la anterior estructura tipo “caracola”, que se tenía alquilada a una empresa privada, y servirá para reforzar las actividades comunitarias de promoción de la salud (educación diabetológica, grupos de deshabituación tabáquica, gruse, talleres con pacientes, etc.), formación interna de profesionales, reuniones de equipo, que se desarrollan en dicho centro.

En cuanto al centro de salud ‘San José’ son obras de rehabilitación y pintado de la fachada y en el centro ‘Arrayanes’ la instalación de puertas automáticas en la entrada del centro con ocasión de la implantación de un doble circuito de respiratorio. Todas estas actuaciones en los centros de salud de Linares se encuentran iniciadas, habiéndose finalizado ya la obra de rehabilitación y pintado de la fachada de estos dos últimos centros.

Por otro lado, en el consultorio de la Estación Linares-Baeza se han realizado obras de adecuación por Covid por importe de 14.000 euros, consistentes en instalación de puertas automáticas, nueva iluminación y reparación de grietas y humedades.

“Estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”, ha destacado.

[custom-facebook-feed]
Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Nueve positivos por Covid-19 en la plantilla del Linares Deportivo

Nueve positivos por Covid-19 en la plantilla del Linares Deportivo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Nueve positivos por Covid-19 en la plantilla del Linares Deportivo El Linares Deportivo ha anunciado esta misma mañana a través de sus redes sociales que se han detectado nueve...