Intervenidas 1.060 plantas de marihuana y tres varones detenidos en Andújar

En la intervención, se comprobó que además de las  plantas intervenidas, existían zonas desforestadas, con restos de haber tenido cultivos de marihuana anteriores, que podrían haber alcanzado las 3.000 plantas. Los detenidos vivían de forma continua en la plantación, en tiendas de campaña y solo abandonaban para recoger alimentos y combustible, mediante una pequeña embarcación de remos, con la que accedían a la zona recreativa del embalse del Encinarejo.

Redacción // 8 de septiembre de 2021

Componentes del Equipo ROCA y Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Andújar, localizaron una plantación de Marihuana, en dicho término municipal, en  una operación de la que han  resultado detenidos tres varones, de 22, 29 y 35 años de edad, de nacionalidad Albanesa, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

 Una de las detenciones se produjo el pasado día 1 de septiembre y el resto al día siguiente, en la zona de Sierra Morena, conocida como camino de Puertollano, próxima a la provincia de Ciudad Real. En la intervención, se comprobó que además de las 1.060 plantas intervenidas, existían zonas desforestadas, con restos de haber tenido cultivos de marihuana anteriores, que podrían haber alcanzado las 3.000 plantas. Zonas que estaban pendientes de volver a cultivar, que en la actualidad se encontraban respetando el sistema de “Barbecho”.

Los presuntos autores  según la información del Instituto Armado vivían  de forma continua en la plantación, en tiendas de campaña, que sólo abandonaban para recoger alimentos y combustible, mediante una pequeña embarcación de remos, con la que accedían a la zona recreativa del embalse del Encinarejo.  Alimentos y combustible que les eran proporcionados por terceras personas, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

 La plantación disponía de un generador que tenían enterrado y tapado con planchas aislantes de sonido para evitar el ruido, el cual daba corriente eléctrica a una motobomba, para extraer el agua de forma silenciosa del pantano, y almacenarla en una balsa fabricada al efecto, con una capacidad para acumular 110.000 litros de agua, utilizada  para  el riego de las plantas.

 

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...