Intervención en la calle Rodríguez de la Fuente

Hoy ha comenzado el asfaltado de la calle con el que finalizarán las obras de mejora en esta transitada vía

El alcalde, Víctor Torres, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Chamarro, se desplazaron hoy a la calle Félix Rodríguez de la Fuente, donde ha comenzado una actuación gracias a las obras de los Planes Provincial que está suponiendo “una remodelación considerable e importante en cuanto al embellecimiento y mejora de la escena urbana” en esta transitada vía que se constituye, además, como un nexo de unión entre comerciantes, la Avenida Pierre Cibié y el Parque.

Torres ha precisado que las obras van a otorgar un mayor protagonismo al peatón, que conquista más espacios al aumentar de forma considerable el acerado en ambos lados de la calle y que en algunos tramos se acerca a los tres metros. Además, hay una mejor regulación del estacionamiento y limitación de la doble fila, todo ello, en definitiva, implica un perfeccionamiento de la accesibilidad, sin olvidar que el control de la velocidad de los vehículos también estará acotado por pasos de peatones elevados, que redundarán en el calmado del tráfico y, en todo caso, siguiendo las instrucciones del Plan de Movilidad.

Una vez terminada la actuación del Plan Provincial, correspondía proceder al asfaltado de la calle, que es la fase que ha comenzado hoy en la intersección de la subida al teatro y esta área. “No solo se está ejecutando esta actuación, sino que también está el asfaltado de la plaza de La Merced y esta misma empresa será la que asfalte el perímetro interior del estadio Ciudad de Martos que complemente la actuación hecha con la inversión de remodelación y mejora del mismo”, ha detallado el primer edil.  

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Policía Local de Martos sanciona a los irresponsables

La Policía Local de Martos sanciona a los irresponsables

Ya son más de cuarenta propuestas de denuncia presentadas por los agentes por el incumplimiento del Estado de Alarma Sanitaria. Además se han realizado 2.000 identificaciones en la vía pública y más de un millar de controles en vehículos.

Liquidez para las empresas y comercios de Martos

Liquidez para las empresas y comercios de Martos

La Asociación Empresarial Marteña (Asem) y Caja Rural firman un convenio para facilitará financiación en condiciones preferentes a las empresas asociadas para paliar los efectos de la crisis provocada por la declaración del Estado de Alarma Sanitaria.

El Ayuntamiento inyecta liquidez a sus proveedores

El Ayuntamiento inyecta liquidez a sus proveedores

El Consistorio marteño ha hecho frente al pago de más de 400 facturas por importe de 550.000 euros desde la declaración de la alerta sanitaria “para dar liquidez y solvencia a sus proveedores”.

Los bomberos sofocan un incendio en un poblado chabolista abandonado en el Polígono Industrial Los Rosales

Los bomberos sofocan un incendio en un poblado chabolista abandonado en el Polígono Industrial Los Rosales

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén ha intervenido tras el aviso, a las 11.19 horas de hoy, de un incendio en una parcela del Polígono Industrial Los Rosales, en la zona norte de la capital. La información transmitida al Parque de Bomberos hablada de que se trataba de un incendio de tipo industrial, por lo que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Nodriza Pesada y un vehículo autoescala, con una dotación de 9 bomberos. Ya sobre el terreno, los agentes han comprobado que no había afecciones de este tipo, ya que las llamas atacaban los restos de un poblado chabolista, abandonado, que ya sufrió un incendio el pasado 24 de marzo. Para sofocar y controlar la propagación del fuego, por lo tanto, solo ha sido necesaria la presencia de la Bomba Urbana Pesada y su equipo, con lo que el resto de vehículos y personal ha regresado a la base. No se ha registrado daño personal alguno.

Primera reunión telemática del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Primera reunión telemática del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Durante la jornada de ayer se celebraba el primer Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén en modalidad telemática en la que el rector de la universidad, Juan Gómez Ortega, ha expuesto al Consejo de Gobierno las medidas tomadas por esta entidad desde el comienzo del Estado de alarma y la situación actual en la que se encuentran.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...