Inicio oficial de la Feria de Los Noguerones

El pasacalles musical y el encendido oficial del alumbrado marcaron junto a la proclamación del Pregón el inicio de la Feria y Fiestas de la popular pedanía alcaudetense

Tras unas intensas jornadas de preferia que se viene celebrando desde el pasado domingo, y en las que se han batido récords de participación, ayer por la noche arrancó de manera oficial la Feria en Los Noguerones. Tras la llegada del pasacalles musical que protagonizó la Banda de Música de Los Noguerones, se procedió al encendido oficial del alumbrado por parte del alcalde Valeriano Martín junto a miembros de la Corporación Municipal y el pedáneo Miguel Moreno Ávila, acompañados del pregonero Antonio Bermúdez Barea, Raquel Santiago Moya, la autora del cartel de este año, y las Damas, Mister y Reina de las Fiestas. 

Tras el encendido oficial, tuvo lugar el acto de elección de Damas, Mister y Reina, un honor que este año ha correspondido a Cristina Arroyo Trillo como reina, Elvira Garrido Lara y Laura Aguilera Estepa, que serán sus damas de honor y Francisco Javier Ortega López, que ha sido designado como míster de los festejos. Tras la entrega de insignias y bandas a la comitiva, Raquel Santiago procedió a la presentación del Cartel, realizado en acuarela y en el que la autora ha destacado la figura de la mujer de Los Noguerones, el fandango rajao tan propio de nuestra localidad y los paisajes de la aldea desde el cortijo de San Antonio. Precedieron a la declamación del Pregón, por parte del poeta Antonio Bermúdez, las intervenciones del alcalde pedáneo y de la Concejala de Ocio y Participación, Micaela Molina. 

El pregón de Antonio Bermúdez destacó por la serenidad, la mirada introspectiva a su infancia en la aldea y las alusiones poéticas a Los Noguerones, a su Feria, a su tierra y a sus gentes.

Al finalizar, amenizó la noche el concierto a cargo de la Banda de Música de Los Noguerones que dirige Francisco Velasco Escribano.

Para la noche de hoy está prevista la actuación musical de la Orquesta Frenessí. Aquí puedes consultar el programa completo de Feria. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Nueva pantalla informativa

Nueva pantalla informativa

La estación de autobuses de Alcaudete estrenó un monitor en el que se muestran los horarios de salida y llegada de los autobuses interurbanos

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Cuatro alcaudetenses entre las víctimas del horror nazi

Cuatro alcaudetenses entre las víctimas del horror nazi

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los nombres de 4.427 víctimas españolas en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen, de los que 124 eran naturales de la provincia de Jaén y entre ellos aparecen los nombres de cuatro vecinos de Alcaudete

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Homenaje a José Ogayar

Homenaje a José Ogayar

El pasado sábado se celebró el Primer Memorial «José Ogayar» con un partido entre ADV Veteranos y veteranos del Granada CF en el que se honró la memoria de este gran impulsor del deporte en nuestra localidad

Torneo de Pádel bajo las estrellas

Torneo de Pádel bajo las estrellas

La futbolista internacional Celia Jiménez inauguró el Torneo Nocturno de Pádel de Alcaudete en el que se estrenaron las nuevas pistas y en el que participaron treinta y tres parejas divididas en cinco categorías