India Martínez y los monólogos de Santi Rodríguez, David Navarro y Tomás García; espectáculos de lujo y ‘contrololados’ para disfrutar de la noche torrecampeña

25 de julio y 8 de agosto Torredelcampo vestirá de gala estas noches. Una noche de monólogos con Santi Rodíguez, David Navarro y Tomás García para pintar una sonrisa con la que mitigar el momento social que se vive en todo el país y otra para emocionar a toda la villa con la voz de India Martínez son dos de las propuestas que el ayuntamiento ha lanzado hoy ya para que los vecinos disfruten a falta de lo que es la Feria este año. Torredelcampo tiene recinto y espacio y por ello el aforo será de 1.500 personas el auditorio,  todas sentadas y cumpliendo toda la normativa de seguridad, incluida la mascarilla.

25 de julio y 8 de agosto Torredelcampo vestirá de gala estas noches. Una noche de monólogos con Santi Rodíguez, David Navarro y Tomás García para pintar una sonrisa con la que mitigar el momento social que se vive en todo el país y otra para emocionar a toda la villa con la voz de India Martínez son dos de las propuestas que el ayuntamiento ha lanzado hoy ya para que los vecinos disfruten a falta de lo que es la Feria este año. Torredelcampo tiene recinto y espacio y por ello el aforo será de 1.500 personas el auditorio,  todas sentadas y cumpliendo toda la normativa de seguridad, incluida la mascarilla. “Se han tomado todas las medidas para realizar estas dos actividades. Con ellas deseamos poder olvidar un poco todo lo que ha sucedido y sonreír al menos tras el estado de confinamiento al que nos hemos obligados a realizar. Una de las actividades coincide con ese momento de Santa Ana y queríamos cuando menos tener un acontecimiento para ese día, pero también para otros para todos los que se queden en la localidad durante el periodo estival. Son dos citas importantes y que apuntan a quitarnos de encima todo lo que nos ha ocasionado la Covid-19”, apunta el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica.

Un concierto como el de India Martínez para lanzar al cielo torrecampeño toda esa emoción que desborda la cantante, que tiene sangre de aquí y que emocionará a todos. Una cita importante y de peso para crear una noche mágica. “Tener la posibilidad de traer a una artista de la talla de India Martínez y en un momento como el de ahora es para no dejarlo pasar. Es una, como los monólogos del próximo 25 de julio de ofrecerle a la localidad dos espectáculos de interés y de calidad. Tenemos el lugar adecuado por sus dimensiones para controlar en todo momento la distancia de seguridad. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que ambos puedan celebrarse y reduciremos el aforo a 1.500 personas, que deberán estar sentados y utilizar la mascarilla de seguridad. Las puertas se abrirán con tiempo suficiente para que no se produzcan aglomeraciones  en dos noches que son únicas para disfrutar del humor y ponerle una sonrisa a tanto por lo que hemos pasado semanas atrás. La cita con India Martínez es para deleitarnos también con su voz, sus letras y su pasión en el escenario. Dos noches para disfrutar, pero con toda la seguridad antes, durante y después de cada evento para evitar cualquier tipo de contagio en dos eventos que estarán perfectamente controlados”, subraya el concejal de Festejos, Manuel Pegalajar.

Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada en ‘La flor de Valencia’ para la actuación de los tres monologistas el próximo 25 de julio y para el concierto de India Martínez se podrán retirar las localidades en PUB Metro. También podrán adquirirse por internet en lacocheraentradas.com y en eternidadeventos.com respectivamente.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

El Ayuntamiento de Torredelcampo solicita la Iniciativa AIRE para la contratación de 35 personas

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de 8 y serán a jornada completa y por meses completos y será el Servicio Andaluz de Empleo el responsable de la preselección de candidaturas, por lo que las personas interesadas en alguno de los puestos ofertados por el Ayuntamiento, tendrá que realizar las gestiones directamente con el SAE, quien enviará 2 candidaturas por cada puesto de trabajo ofertado de entre las cuales el ayuntamiento deberá hacer la selección.

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

Cambios en la Parroquia de Torredelcampo

El hasta ahora vicario parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo y Parroquia de San José de las Casillas de Martos, Manuel jesús Ceacero, se hará cargo de la parroquia de Castillo de Locubín. Le sustituirá en el cargo Francisco Javier Cova, recientemente ordenado sacerdote en la catedral.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo aspira a la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este domingo en el Pabellón 18 de febrero

El Club Raqueta de Torredelcampo estará representado por dos parejas en el Campeonato de Andalucía que se disputa el próximo domingo en el Frontón del Pabellón 18 de febrero de la localidad. Alejandro Cevidanes y Mario Cortés, Álvaro Villar y Mario López, serán los representantes del club torrecampeño y en ambos casos cuentan con una nivel competitivo muy alto que puede hacerles alcanzar la fase final del Campeonato de Andalucía.