Inaugurado el Local de Caridad de la Cofradía Matriz para la campaña de Navidad

Este local se encuentra ubicado en la calle Ollerías número 59 y será el epicentro de la campaña solidaria que la cofradía lleva a cabo durante la época navideña para ayudar a los más necesitados

El Presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, Manolo Vázquez y el Hermano Mayor, Antonio Barrios, acompañados de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, Teresa Fernández-Pacheco, inauguraban ayer el Local de Caridad, situado en la calle Ollerías número 59. Desde este lugar, la Cofradía, a través de la vocalía de Caridad y Acción Social, pretende llevar a cabo la tradicional Campaña Solidaria de Navidad a favor de los más necesitados.

El responsable de la Hermandad, Manuel Vázquez, ha explicado que aunque las acciones de caridad se desarrollan durante todo el año “se intensifican especialmente en estas fechas navideñas por lo que la Cofradía establece tradicionalmente este punto de referencia para que los cofrades y devotos puedan acercar alimentos, ropa y juguetes para los más desfavorecidos”. Igualmente Vázquez, ha aprovechado la ocasión para recordar algunos de los actos que la Cofradía Matriz llevará a cabo durante este periodo festivo, como la II Cata Navideña, que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre; la Sabatina y Besamanos Solidario a la Imagen vicaria de la Ermita, durante los días 27 y 28 de diciembre, o el tradicional Agasajo al Bendito Niño de la Virgen, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, el domingo 29 de diciembre.

Por su parte el Hermano Mayor, Antonio Barrios ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña navideña “y a participar en todas y cada una de las actividades de la Hermandad. Los cofrades y devotos de la Virgen de la Cabeza encontrarán en este local un punto de encuentro para la generosidad”, concluía Barrios deseando a todos y todas una Feliz Navidad y un venturoso año 2020.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...