Inaugurado el Local de Caridad de la Cofradía Matriz para la campaña de Navidad

Este local se encuentra ubicado en la calle Ollerías número 59 y será el epicentro de la campaña solidaria que la cofradía lleva a cabo durante la época navideña para ayudar a los más necesitados

El Presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, Manolo Vázquez y el Hermano Mayor, Antonio Barrios, acompañados de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Andújar, Teresa Fernández-Pacheco, inauguraban ayer el Local de Caridad, situado en la calle Ollerías número 59. Desde este lugar, la Cofradía, a través de la vocalía de Caridad y Acción Social, pretende llevar a cabo la tradicional Campaña Solidaria de Navidad a favor de los más necesitados.

El responsable de la Hermandad, Manuel Vázquez, ha explicado que aunque las acciones de caridad se desarrollan durante todo el año “se intensifican especialmente en estas fechas navideñas por lo que la Cofradía establece tradicionalmente este punto de referencia para que los cofrades y devotos puedan acercar alimentos, ropa y juguetes para los más desfavorecidos”. Igualmente Vázquez, ha aprovechado la ocasión para recordar algunos de los actos que la Cofradía Matriz llevará a cabo durante este periodo festivo, como la II Cata Navideña, que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre; la Sabatina y Besamanos Solidario a la Imagen vicaria de la Ermita, durante los días 27 y 28 de diciembre, o el tradicional Agasajo al Bendito Niño de la Virgen, en la Basílica y Real Santuario de Sierra Morena, el domingo 29 de diciembre.

Por su parte el Hermano Mayor, Antonio Barrios ha invitado a toda la ciudadanía a sumarse a esta campaña navideña “y a participar en todas y cada una de las actividades de la Hermandad. Los cofrades y devotos de la Virgen de la Cabeza encontrarán en este local un punto de encuentro para la generosidad”, concluía Barrios deseando a todos y todas una Feliz Navidad y un venturoso año 2020.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Libertad con cargos para el conductor acusado de atropellar a una mujer el pasado 12 de septiembre

Libertad con cargos para el conductor acusado de atropellar a una mujer el pasado 12 de septiembre

Libertad con cargos para el conductor de 25 años que el 12 de septiembre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atropelló a una mujer de 28 años y seguidamente se dio a la fuga. Al conductor se le han imputado los presuntos delitos de lesiones por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, por entre otras cuestiones, circular bajos los efectos del alcohol y las drogas.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.