Inaugurada la exposición colectiva «Boligrafías y pinceladas»

Del 11 de julio al 4 de agosto esta selección de obras de los artistas Pilar Ager y Diego López estará abierta al público en la sala de exposiciones pintor «Ramírez Ibáñez»

En la tarde-noche de ayer tenía lugar la inauguración de la exposición colectiva denominada «Boligrafías y pinceladas», de los artistas Pilar Ager y Diego López. Al acto asistieron, además de los artistas, el  alcalde de Arjona, Juan Latorre, el concejal de Cultura, Alberto Jaén, el director de la colección museográfica Ciudad de Arjona, Antonio Salas, y el responsable de la galería de arte Azur, Nono del Moral. Este último fue el encargado de agradecer al Consistorio arjonero y en especial al área de Cultura por su implicación en la organización de esta muestra de arte. 

«Es un honor para nosotros volver a encontrarnos en esta sala de exposiciones pintor Ramírez Ibáñez para disfrutar del arte y para disfrutar de la cultura», explicaba al inicio el alcalde de la ciudad, quien se mostraba sorprendido por el realismo de las obras. Desde el 11 de julio y hasta el 4 de agosto se podrá disfrutar de esta exposición en la que se pueden ver obras realizadas a boli, lápices de colores y grafito del artista de Mancha Real Diego López y con técnica mixta de bolígrafo y óleo de la artista Pilar Ager.

Ambos pertenecen al Espacio de arte Azur, la única galería de arte con sede en la capital jiennense que trabaja con artistas de la talla de Belin. Nono del Moral, responsable de la galería explicaba al inicio que esta exposición es el comienzo de una iniciativa por la que diferentes muestras visitarán toda la provincia. «Hemos decidido sacar un poco a los pueblos, mostrar a nuestra provincia, a nuestros artistas», explicaba del Moral. 

Diego López explicaba a los asistentes a la inauguración que su técnica hiperrealista a bolígrafo es fruto de un empeño autodidacta. López muestra en esta exposición una serie de cuadros en los que aparecen diferentes billetes, además de retratos, su especialidad. «Muchas gracias por acogernos», añadía el artista. Por su parte, Pilar Ager, madrileña afincada en Jaén, reiteraba esas palabras de agradecimiento de su colega y animaba a los presentes que tuvieran inquietudes artísticas a acercarse a la galería de arte Azur. «Yo me decanté por el tema de los animales porque me he criado a los pies de Sierra Morena y al fin y al cabo, mis paseos por el campo me hizo pintar animales; empecé con el bolígrafo y a partir de ahí quise mezclar la técnica de bolígrafo con óleo», explicaba agradecida Ager sobre la obra que se expone en esta muestra temporal. 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?