“Imperium” llevará a Martos la obra de Felisa Moreno

El grupo de teatro local “Imperium” representará en el Teatro Municipal de Martos la obra “Los parados también sueñan” de la autora alcaudetense Felisa Moreno Ortega

El grupo de teatro aficionado “Imperium” de Alcaudete representará sobre las tablas del Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso de Martos la obra “Los parados también sueñan”, de la dramaturga alcaudetense y colaboradora de VIVIR, Felisa Moreno Ortega. La representación será el próximo 1 de febrero a las 20 horas. 

Los parados también sueñan es una comedia con un fondo de crítica social, escrita en lo más duro de la crisis que comenzó en 2007, pero que como dice su autora “aún tiene vigencia, sobre todo en Jaén, donde la tasa de desempleo está entre las más altas de España”. La obra ya se ha representado y cosechado un gran éxito en diferentes escenarios de la provincia, la última representación fue en el Teatro Darymelia de la capital jienense el pasado 20 de diciembre. 

La burbuja inmobiliaria y las malas prácticas bancarias nos trajeron una crisis de la nos está costando salir. La autora tiene contacto continuo con personas que buscan empleo y, sin embargo, sigue sin acostumbrarse a ver gente bien preparada y/o con experiencia que no logran encontrar un trabajo. Esta comedia nace de la crisis, pues Moreno considera que la mejor forma para denunciar los problemas es el humor. Nos vamos a reír con Maribel, la eterna opositora a maestra; con Carmina, la camarera con más arte del mundo; con Faustino, el fontanero que sobrevive gracias a las chapuzas; con Gabriela, la gitana que quería ser enfermera y con Eduardo, el joven sobradamente preparado. Y nos vamos a meter en la piel de Marcelo, un profesor que quiere conseguir lo imposible: que todos ellos encuentren empleo. Este elenco lo complementa Lolo, el hombre de la limpieza y los niños Richard y Juan de Dios.

Reírse de los problemas puede ser una buena terapia que los marteños disfrutarán en el Teatro Municipal.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

Obras de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete autoriza el inicio de los trabajos de mejora en las cubiertas del Teatro Municipal. Con un presupuesto próximo a los 48.000 euros, el proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Sector de la Construcción puesto en marcha por el consistorio para paliar los efectos negativos del Covid-19 en la economía local.

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Inyección “de vida” en la economía de Alcaudete

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Inyección "de vida" en la economía de Alcaudete El Ayuntamiento de Alcaudete aprobó ayer la concesión de ayudas, por más de 510.000 euros, a 266 familias, 174 pequeños empresarios y...

Cuadro de la COPA RFAF

Cuadro de la COPA RFAF

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Cuadro de la COPA RFAF La Federación Andaluza de Fútbol presentó la composición de la COPA RFAF y cómo habían quedado los emparejamientos para la disputa de una competición que es...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.