IMEFE anima a los jiennenses a acceder a la formación online a través de los cursos de Andalucía Compromiso Digital

Francisco Díaz: “La formación es variada y aborda temáticas de plena actualidad como la seguridad informática, el diseño y la programación web, ofimática, el uso de las TIC para el apoyo a la dependencia, marketing digital, técnicas de búsqueda de empleo o creación de tiendas online”

El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha informado que, aunque los cursos presenciales programados en virtud del convenio que el Ayuntamiento de Jaén mantiene a través del IMEFE con la Junta de Andalucía para la iniciativa Andalucía Compromiso Digital “se han suspendido temporalmente por la situación actual de emergencia sanitaria, se ofrecerá formación online para las personas que lo deseen”.

Francisco Díaz ha explicado que se trata de cursos telemáticos relacionados con las nuevas tecnologías, cuya oferta se renovará semanalmente mientras se mantengan las circunstancias actuales. Para inscribirse, las personas interesadas pueden hacerlo a través del enlace https://www.andaluciacompromisodigital.org/web/guest/formacion#zonaOnline, donde encontrarán información detallada de cada uno de ellos, duración y perfil de población al que van dirigidos .

El presidente del IMEFE ha detallado que podrán encontrar cursos de nivel básico, medio o avanzado y van dirigidos, según el caso, a la población en general, a personas desempleadas o empresarios y emprendedores, “por lo que desde el IMEFE animamos a los jiennenses a solicitar su participación en los mismos, ya que supone una oportunidad para formarse desde el domicilio propio en una situación como la actual que no permite movimientos de la población”.

Díaz ha apuntado que la formación es “variada” y aborda temáticas de plena actualidad como la seguridad informática, el diseño y la programación web, ofimática, el uso de las TIC para el apoyo a la dependencia, marketing digital, técnicas de búsqueda de empleo o creación de tiendas online entre otras. Destaca uno titulado ‘Tecnologías aplicadas a la agricultura del olivar’, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de abril y que tiene entre sus objetivos la familizarización con la situación actual del olivar en Andalucía, descubrir cómo aplicar al olivar nuevas tecnologías como geolocalización, digitalización de parcelas, sistemas de riego inteligentes, sistemas de trazabilidad, inteligencia artificial y drones, entre otros. Todos ellos pueden ser herramientas “muy útiles tanto para personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo como para las que buscan mejorar el rendimiento de sus negocios o empresas”.

Por último, el presidente del IMEFE espera que cuando la situación sanitaria permita volver a la normalidad se retomen los cursos presenciales que están pendientes este año y ha recordado que mientras tanto, la posibilidad de la formación telemática “busca continuar ahondando en el compromiso adquirido en el convenio de colaboración entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Jaén y Andalucía Compromiso Digital para promover la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza”.

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...