Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.

Redacción || 14 de julio de 2021

La Rosaleda del parque municipal de la Fuensanta acogió anoche un sencillo acto de reconocimiento del Ayuntamiento al CDV Veteranos de Alcaudete, que estuvo presidido por el alcalde, Valeriano Martín y la concejal de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero.

Jugadores, técnicos y directivos del club centraron la atención del homenaje dada la excelente temporada desarrollada este 2020-2021 y que les ha valido a los juveniles ganar la Copa Diputación de Jaén, así como el ascenso en los equipos de categorías inferiores. Un triunfo histórico en un año difícil para los entrenamientos y en el que aún así han conseguido poner el nombre de Alcaudete bien alto.

El CDV Alcaudete en juvenil selló una magnífica temporada al proclamarse el pasado 26 de junio campeón de la Copa Diputación de Fútbol 2021. Tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, acabó imponiéndose al gran favorito, Linares Deportivo, en la tanda de penaltis (6-5),

Por otra parte, el Club celebró el ascenso a 2ª Andaluza de sus equipos en categorías Cadete y Juvenil, que han cerrado el año como campeones en sus correspondientes categorías. El pasado día 4 de junio recogieron el título de campeones de mano de la Federación Andaluza de Fútbol y de su representante provincial Ildefonso Ruiz, acompañado del presidente del Club, Alberto García, de la concejala de Deportes Yolanda Caballero y del alcalde Valeriano Martín. La concejala destacó que este mérito se ha logrado “en un año especialmente difícil con las restricciones debidas a la pandemia”.

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

La Carolina conmemoró el Día del Aceite con actividades de oleoturismo

Cerca de veinte personas se sumaron a la celebración del Día del Aceite organizada por el Ayuntamiento de La Carolina. El programa diseñado cumplió con el objetivo de dar a conocer tanto el proceso de extracción como a enseñar a distinguir los diferentes tipos de zumo de aceituna.

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

La Carolina disfrutó del mejor blues callejero

“Los Viernes de El Cultural” de La Carolina se sumergieron en el blues callejero de la mano de La PanaBrothers, un dúo formado por Cristóbal Oteros “Pobas”, armonicista, y Pablo Carrascal, a la guitarra y a la voz.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Doña Jimena y FEJIDIF insertan a seis personas en riesgo de exclusión

Doña Jimena y FEJIDIF insertan a seis personas en riesgo de exclusión

Desde finales del mes de mayo, a través del Punto Formativo Incorpora de FEJIDIF se han formado 14 personas de localidades diferentes, Jaén y Alcaudete, en la ocupación «Auxiliares de producción en la industria alimentaria». Durante esta acción formativa de más de 200 horas, los/as participantes han podido entrenar el perfil profesional demandado por varias empresas colaboradoras, algo que se ha traducido en inserciones, siendo el 86% de éstas en la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete

La flora de Alcaudete queda recopilada en un extenso trabajo

La flora de Alcaudete queda recopilada en un extenso trabajo

Más de novecientas especies de la flora de Alcaudete están recogidas por José Cruz Gámez en su publicación “Flora de Alcaudete: Guía visual y didáctica para identificar especies”, libro que fue presentado el sábado 16 de octubre

Alcaudete marchará contra el cáncer

Alcaudete marchará contra el cáncer

Alcaudete saca pecho por las más vulnerables. El domingo día 24 de octubre está convocada la anual Marcha contra el cáncer de mama que saldrá desde el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta a las 17:00 h.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.