Homenaje a 50 años de devoción

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo ha reconocido la labor de su tamborilero, Pedro Barragán

Pedro Barragán cumple 50 años como tamborilero oficial de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Marmolejo. Por este motivo, la hermandad local ha decidido realizarle un homenaje por la dedicación que ha mostrado durante todos estos años. El mismo se llevó a cabo el pasado jueves al finalizar el triduo que la entidad religiosa había organizado en honor a la Virgen de la Cabeza, en la ermita de Jesús.

“Aunque todos somos importantes en la cofradía, una de las cosas más emotivas es la labor que realiza él. Además, ya hemos comprobado estos días que tan solo con escucharlo nos transmitía una alegría que echábamos mucho en falta”, explicaba Juani Pérez, presidenta de la cofradía marmolejeña.

Barragán comenzó a amenizar las mañanas y caminos de los hermanos de Marmolejo junto a su padre, cuando apenas era un niño, ahora 50 años después le reconocen toda esa labor que él espera poder seguir desarrollando muchos años más. “El acto ha sido muy emotivo pero yo el homenaje se lo brindo a la Virgen para que me cubra con su manto y pueda seguir tocando muchos años más”, señalaba el homenajeado.

Rutas turísticas para mayores de 65 años

Rutas turísticas para mayores de 65 años

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han informado sobre el programa “Turismo Sénior-Conoce tu provincia”.

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

Más liquidez para el Ayuntamiento de La Carolina

El Ayuntamiento aprobó la refinanciación de su deuda con la Seguridad Social a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda, lo que le permitirá mayor liquidez para afrontar los pagos a proveedores y reducir el interés actual en más de dos puntos.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.