Habilitado un paso en la A-4 en dirección a Sevilla por la protesta de los agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un paso alternativo para salvar el corte de carretera en La Carolina
 

La Guardia Civil ha habilitado en la provincia de Jaén un paso alternativo para turismos en la A-4, en dirección a Sevilla, para salvar el corte de carretera que desde las 7.30 horas están protagonizando un grupo de unas 600 personas en el kilómetro 264, entre Santa Elena y La Carolina y que está afectando a los dos sentidos de la circulación. La medida de protesta es para reclamar soluciones de futuro para el olivar después de que el precio del aceite de oliva en origen lleve años por debajo de los costes de producción.

Según se informa desde la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil está reteniendo los vehículos pesados en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) para evitar que las retenciones por el corte de carretera vayan a más.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha indicado en declaraciones a los periodistas que la Guardia Civil está intentando acordar con los manifestantes el levantamiento pacífico de la protesta.

La protesta, de la que se desmarcan las organizaciones agrarias, ha sido convocada a través de las redes sociales. La cita era a las 7,00 horas, en un área de servicio situada en el kilómetro 262. Pasada las 7,30 horas, según se ha informado a Europa Press desde Guardia Civil, las personas congregadas han ocupado la calzada a la altura del kilómetro 264.

El corte se está produciendo con la presencia de personas sin que los manifestantes hayan recurrido hasta el momento a la quema de neumáticos o a la colocación de barricadas. Según informa la Dirección General de Tráfico son unos siete los kilómetros de retenciones que se registran en este punto de la A-4 como consecuencia de la protesta.

No es el primer corte registrado en la A-4 en este punto ya que el pasado 30 de enero un grupo de unas 500 personas, sin estar autorizados, aprovecharon las obras de la autovía para ocupar la vía durante casi seis horas, lo que llevó a intervenir a la Guardia Civil, que detuvo a dos personas.

El corte se produce después de que este lunes, los 97 municipios de la provincia de Jaén se concentraran de 10:00 a 12:00 horas para exigir precios justos para el aceite de oliva. Paralelamente, y ya sin contar con autorización, olivareros provocaron hasta siete cortes en las carreteras de la provincia.

Foto: Hora Jaén

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Kilómetros contra el coronavirus desde casa con el Reto ALES

Kilómetros contra el coronavirus desde casa con el Reto ALES

ALES Jaén abandera una nueva iniciativa para colaborar ante la escasez de medios que hay en los hospitales jiennenses para luchar contra el COVID-19. La asociación ha lanzado el reto de hacer el mayor número de kilómetros desde casa y que en esta aventura cada participante realice una aportación de 5 euros con la que se destinará a la compra de mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar vencer a la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...