Guillermo Sena Medina es nombrado Hijo Adoptivo de La Carolina

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Carolina ha albergado un acto emotivo. La Corporación ha nombrado Hijo Adoptivo del municipio a Guillermo Sena Medina, una persona cuyo nombre es sinónimo de defensa de la cultura, de las tradiciones y de la esencia carolinense.

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, fue el encargado de relatar la trayectoria y biografía del homenajeado. “Solo con unos días de vida su familia se trasladó a vivir a La Carolina […]. Se jubiló como teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Cabe destacar que su admiración y devoción por San Juan de la Cruz y su poesía le abrió el camino de su implicación en los asuntos culturales de La Carolina y de la provincia de Jaén al inspirar y promover actos y actividades en torno al IV Centenario de la muerte de la San Juan de la Cruz (1991), el V Centenario de América (1992) y el Bicentenario de la muerte de Carlos III (1988)”, detalló.

Además, Guillermo Sena ha sido uno de los grandes impulsores en el estudio e investigación de las Nuevas Poblaciones. En concreto, además de ser cronista oficial del municipio desde hace más de 30 años, fue fundador y presidente del Seminario de Estudios Carolinenses y del Centro de Estudios sobre Nuevas Poblaciones Miguel Avilés.

La alcaldesa, Yolanda Reche, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento hacia Sena por toda la labor desarrollada en pro de la divulgación y defensa de la Cultura. “Siempre ha abordado sus múltiples proyectos desde la humildad del sabio, con la conciencia del que reconoce que difundir la cultura es trabajar por los demás, con la generosidad del que comprende que el saber nos hace libres. Por todo esto, solo nos queda darte las gracias Guillermo. Gracias por defender nuestra tradición, gracias por difundir nuestros orígenes y salvaguardar nuestra historia. Gracias por ser ejemplo y, sobre todo, por ser un espejo en el que los más jóvenes pueden mirarse con orgullo”, afirmó.

Por último, Guillermo Sena, se mostró emocionado por el reconocimiento y afirmó que este reconocimiento suponía para él ser profeta en su tierra.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Cuentacuentos por la igualdad en la Biblioteca Infantil

Cuentacuentos por la igualdad en la Biblioteca Infantil

Los más pequeños de los colegios Carlos III, Palacios Rubio y Navas de Tolosa participan esta actividad, enmarcada en el programa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?