Guía para embarazadas con sello de Alcaudete

La matrona de los centros de salud de Alcaudete y Alcalá la Real, Irene Barba, ha creado una “Guía de recursos online en el embarazo”, que ha sido difundida por matronas de todo el Servicio Andaluz de Salud.

Redacción || 21 de diciembre 2020

La matrona de los centros de salud de Alcaudete y Alcalá la Real, Irene Barba, ha creado una “Guía de recursos online en el embarazo”, que ha sido difundida por todo el Servicio Andaluz de Salud. En esta guía las parejas pueden encontrar información fiable on line, así como una recopilación de títulos de libros y documentales interesantes en esta etapa.  

Durante el mes de septiembre, con ayuda del servicio de informática del Distrito Jaén- Jaén Sur, se ha pilotado la implantación de la Educación Maternal Online en los centros de Salud de Alcaudete y Alcalá la Real. Mediante videoconferencia, la formación incluye un total de 6 clases en directo de hora y media (1 vez por semana) de duración con los siguientes contenidos: cambios en el embarazo y solución de molestias, proceso de parto, parto instrumental y cesárea, métodos de alivio del dolor, postparto, cuidado del bebé y lactancia materna.

En total se han conectado setenta embarazadas, de media unas treinta por cada directo. Durante los directos, la participación ha sido activa por parte de las asistentes, planteando dudas y haciendo partícipes al resto del grupo sus experiencias personales, o preocupaciones.  Se ha creado un ambiente de confianza, pero en el caso de preguntas más personales, la matrona tomaba nota de sus datos para poder después realizar una consulta telefónica individual con la interesada.

[custom-facebook-feed]
Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano acompañado del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, visitaron hoy la sociedad cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que estrena un nuevo museo dedicado al olivar alcaudetense.

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tarde de fútbol y convivencia

Tarde de fútbol y convivencia

El equipo femenino del CDV Alcaudete celebró un encuentro amistoso contra una selección de Alcalá la Real y Castillo de Locubín