Guerra de la Policía Local a los botellones en Linares

La Policía Local de Linares intensificará desde este próximo fin de semana las labores de vigilancia de las medidas de seguridad respecto al COVID-19.

Se llevará a cabo a lo largo de los próximos fines de semana, en los días en los que se concentra más momentos de ocio entre los ciudadanos. El Ayuntamiento de Linares ha anunciado que a lo largo de los próximos fines de semana, efectivos de la Policía Local realizarán múltiples puntos de verificación de vehículos y personas. Los agentes intensificarán la vigilancia de las distancias de seguridad entre los veladores instalados en los establecimientos de hostelería, que debe ser de 1,5 metros. Del mismo modo, y en aras a que se cumplan las medidas extraordinarias de protección ante el coronavirus, la Policía Local de Linares vigilará el uso de mascarilla entre aquellas personas que no mantengan la distancia de seguridad (1,5 metros).

El seguimiento y vigilancia en el cumplimiento de las medidas de seguridad se intensificará también en Linares en cuanto a evitar las aglomeraciones de personas, teniendo en cuenta que el tiempo de ocio es mayor en los fines de semana, por lo que también se establecerán controles de documentación.

[custom-facebook-feed]
Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

Campaña de apoyo al pequeño comercio provincial

La Diputación de Jaén comienza mañana una campaña promocional de apoyo al comercio provincial. Francisco Reyes subraya la “gran labor” desarrollada por tiendas y comercios locales durante la pandemia e incide en los puestos de trabajo y riqueza que generan.

La incidencia del covid-19 en Jaén se queda un punto por debajo de la media andaluza

La incidencia del covid-19 en Jaén se queda un punto por debajo de la media andaluza

Es la primera vez que ocurre en mucho tiempo, Jaén deja de estar en las primeras posiciones andaluzas y nacionales, con una tasa que baja a 178 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, una vez sumados los 96 contagios de este viernes. Todo ello mientras que 200.300 jiennenses ya tienen puesta la pauta completa de vacunación, son el 31,7% de toda la población

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.