Grupo ALVIC dona el dinero de su cena de Navidad a tres ONGs propuestas por sus empleados

Las asociaciones “Felipa Delgado” y “ALES” de Jaén y “Pyfano” de Salamanca han sido las elegidas para recibir un cheque con 5.000 euros cada una. La compañía impulsa por segundo año la iniciativa solidaria “Compartiendo Ilusiones”

Redacción || 26 de enero de 2022

Grupo ALVIC ha decidido donar, por segundo año consecutivo dentro la iniciativa solidaria “Compartiendo Ilusiones II”, el importe de la cena de Navidad a fines benéficos. La compañía ha destinado el dinero de la comida que tradicionalmente ofrece a sus trabajadores por Navidad, y que este año no se ha llevado a cabo como consecuencia de la pandemia, al proyecto solidario de tres ONG españolas, cada una beneficiada con 5.000 euros.

Han sido los propios trabajadores de la compañía los que han propuesto las distintas ONG y han votado de forma interna los proyectos de las diferentes candidaturas. Finalmente, tras el proceso de elección, han resultado ganadoras la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano); la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines, “Felipa Delgado” de La Carolina; y la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la Sangre, de Padres de Niños con Cáncer, “ALES” de Jaén. Cada una de ellas, ha recibido un cheque con 5.000 euros que irá destinado a apoyar los proyectos solidarios de los distintos colectivos.

La entrega de los donativos ha tenido lugar en las instalaciones industriales que Grupo ALVIC tiene en La Carolina y en las instalaciones de ALVIC Center Salamanca. Al acto celebrado en La Carolina, acudieron la presidenta de “Felipa Delgado”, Ana Téllez, y el vocal de “ALES”, Felipe Valcárcel. El gerente de la planta, Alberto Roldán, y los trabajadores de ALVIC, José Manuel Garrido y Javier Cívico Lloreda, fueron los encargados de entregarles el cheque. Por su parte, la entrega para “Pyfano” tuvo lugar en ALVIC Center Salamanca de la mano del responsable del centro, Fernando Patricio. En ambos casos, la compañía ha podido conocer de primera mano todas las acciones que realizan diariamente los colectivos para ayudar a los más desfavorecidos.

Desde Grupo ALVIC, compañía líder dedicada a la fabricación y distribución de materiales y componentes para el mobiliario y decoración, agradecen el compromiso de toda la plantilla y destacan el orgullo que produce seguir impulsando iniciativas tan necesarias como ésta: “Una vez más nos gustaría reforzar la idea de solidaridad del proyecto. No hay ganadores ni vencidos, sino personas con necesidades cercanas al desarrollo de la actividad del Grupo ALVIC que se beneficiarán de esta iniciativa. Sin duda, un gesto que nos engrandece como empresa y como empleados sensibles a la realidad que nos rodea”.

La Feria Real de Alcaudete ya tiene pregonera y cartelista

La Feria Real de Alcaudete ya tiene pregonera y cartelista

La Concejala de Ocio, Micaela Molina ha presentado oficialmente a la escritora alcaudetense Felisa Moreno Ortega y al pintor Joaquín Aguilera Díaz, como pregonera y cartelista respectivamente de la Feria Real 2022 que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

Alcaudete busca un conjunto escultórico para la nueva Plaza de Nuestros Abuelos

Alcaudete busca un conjunto escultórico para la nueva Plaza de Nuestros Abuelos

El Ayuntamiento de Alcaudete ha convocado el Concurso Nacional de Escultura «Plaza de Nuestros Abuelos», el segundo de los siete Concursos Nacionales que compondrán el programa Alcaudete 2000 en las Artes Plásticas y Aplicadas. Se trata de un conjunto escultórico que representará los vínculos afectivos entre abuelos y nietos. El concurso establece un premio de 30.000 euros, impuestos incluidos.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete, convocados para la Selección de Jaén

Tres jugadores del CD Veteranos de Alcaudete -Javi, Raúl y Jaime- han sido llamados para formar parte de la selección provincial para el Campeonato de Selecciones de Andalucía que se celebra este fin de semana en las localidades granadinas de Íllora, Armilla, Salobreña y Granada capital, en un torneo que movilizará a cerca de 300 jugadores y sus familias. Jaime Pareja, máximo goleador de la categoría, procede de Castillo de Locubín.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.