Grandes instituciones de la provincia serán galardonadas en los premios “Banderas de Andalucía”

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén otorgará el próximo miércoles 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, las distinciones a las instituciones o asociaciones de la provincia.

La Delegada del Gobierno, Maribel Lozano, recientemente ha anunciado estas distinciones que buscan “reconocer el esfuerzo y trabajo de cada uno de los homenajeados, quienes en el desarrollo de su labor diaria o a lo largo de su trayectoria profesional y personal se han convertido en un ejemplo para todos nosotros”. Estos premiados son de diversos ámbitos como puede ser el de la salud, educación, agricultura, deporte, bienestar social, etc.

Destaca que: “Las personas y entidades homenajeadas forman parte activa de la vida económica, social y cultural de la provincia”.

Las galardonadas son las siguientes: Asociación de Amigos del Patrimonio; Recuperaciones Redoble y Moda Re, proyectos de inserción de Cáritas Diocesana; Pedro Sánchez-Restaurante Baga; Unidad Terapéutica y Educativa de la Prisión Provincial de Jaén; Comandancia de la Guardia Civil; María Lourdes Jiménez García y Patricia Huertas Mesa –profesoras de los Colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Santa María de Nazaret’ de Chiclana de Segura y ‘San José de Calasanz’ de Mancha Real, respectivamente–; el club deportivo ALI-UP Bailén; la Carrera Urbana Internacional de San Antón; la Asociación Medioambiental de Pescadores; María Castellano Arroyo, primera catedrática de Medicina en España; la matrona María Dominga Medina Martos; Unidad de Cribado de Cáncer de Colón; y las residencias de mayores con trastornos de conducta Altos de Jontoya, Ángeles Cobo López y Aura Sorihuela.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Torredonjimeno adquiere tres carros de limpieza eléctricos para el municipio

La Concejalía de Medio Ambiente de Torredonjimeno ha presentado esta mañana en sociedad, por parte de la corporación municipal, con el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, el primer teniente de alcalde, Juan Ortega y diversos miembros de la corporación y técnicos del consistorio tosiriano, los tre…

El Festival de Piano llegará a Torredonjimeno el próximo 6 de abril

El concierto “Le grand tango” llegará a Torredonjimeno el próximo 6 de abril. Domenico Codispoti y Esteban Ocaña serán los protagonistas de este concierto a piano. El dúo también estará el 30 de marzo en el Teatro Cine Regio (Beas de Segura) a las 20:30, el 31 de marzo en el Teatro Maestro Álvarez Alonso…

21 de Marzo: Reivindicando el derecho a la diversidad

Reivindicar el derecho a ser diversos, ese ha sido el mensaje que han lanzado dos de los miembros de la residencia alhucema que han llevado a cabo la lectura de un manifiesto por este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.