Generación activa y comprometida

La Asociación Juventudes Linarenses clausura sus convivencias en La Garza con una alta participación

Los jóvenes no se informan, no se asesoran, no participan, ni tampoco se implican: estos son algunos de los mitos que circulan por la sociedad. Sin embargo, no es del todo cierto. Como tampoco lo es que su tiempo de ocio lo dediquen a pasar las horas muertas en el parque o de botellón.

La realidad supera la mayoría de las ocasiones a los dichos como demuestra la asociación Juventudes Linarenses. Un colectivo que se ha propuesto activar a los jóvenes de la ciudad y poco a poco lo está consiguiendo.

Prueba de ello han sido las jornadas de convivencia que ha celebrado en el complejo de La Garza, gracias al Instituto Andaluz de la Juventud y al apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares. La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto “Activa Linares para la inclusión juvenil”.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, han asistido a charlas, como la de Educación Sexual impartida por Cruz Roja, en la que han aprendido sobre el uso de anticonceptivos, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y disfrutar de su sexualidad de forma responsable.

Además, han contado con orientación vocacional y laboral para ayudarles en la construcción de sus propios itinerarios formativos para su futuro conociendo las distintas opciones que les ofrece el sistema educativo.

También han participado en talleres sobre desarrollo personal, resolución de conflictos y activación-motivación hacia su futuro laboral. Un amplio programa de iniciativas en el que no ha faltado, como es lógico, el espacio para la diversión y la práctica deportiva, trabajando hábitos saludables, trabajo en equipo y cooperación a través de esta herramienta tan potente.

Según comentan desde Juventudes Linarenses, los monitores están muy satisfechos por el ambiente de compañerismo generado y por el interés puesto por los participantes.

La visita del coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén, Daniel Sánchez, fue un respaldo muy importante para los jóvenes y organizadores que compartieron inquietudes y posibles actuaciones futuras.

En este sentido, el colectivo resalta la importancia de trabajar junto con la Administración pública, ya que “los recursos pueden multiplicarse en beneficio de los jóvenes”.

Juventudes Linarenses tiene pendientes aún dos actividades “muy importantes”, como son el IX Torneo Solidario de Fútbo, y el Concierto Jóvenes Promesas IV, que se celebrará el 14 de diciembre en El Pósito en favor de la Asociación Cavias de pacientes con fibromialgia.

Fotos: Juventudes Socialistas

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos