El Málaga se fija en Michael y Adrián Ruiz

Duda, los estuvo siguiendo durante el partido contra el Atlático Malagueño

La Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno se ha destapado esta temporada con un juego más que brillante que ha llamado la atención lejos incluso de la provincia de Jaén. La derrota de esta semana pasada no empaña el inicio de Liga de los jugadores de Manuel Chumilla, que tuvieron multitud de ocasiones que pudieron darle el triunfo en Mancha Real. El fútbol que despliegan los rojiblancos es letal en casa y por el Matías Prats ya empiezan a verse caras conocidas de ojeadores, esos que ahora llaman scouting, para ver a los futbolistas de la primera plantilla. Y toman buena nota. Tanto que hace unos días Sergio Paulo Barbosa Duda, ex jugador del Málaga y componente de la insfraestructura técnica del club de la Rosaleda acudió a Torredonjimeno con motivo de la visita del Atlético Malagueño para ver en directo al filial y a dos jugadores de la escuadra de Manuel Chumilla. Según ha podido saber esta redacción, el portugués venía con la intención de seguir las evoluciones de Michael Conejero Corpas, que después de varios partidos a un gran nivel con un gol desde el centro del campo en la primera jornada, ha despertado ya interés hasta en un equipo de Sergunda División. El otro nombre propio que remarcó en su agenda fue el de Adrián Ruiz, centrocampista defensivo cedido por el Rayo Vallecano al club tosiriano y que es Sub-23. La delicada situación por la que atraviesa el primer equipo blanquiazul hace que el trabajo de búsqueda de jugadores con la que completar incluso la primera plantilla en la que solo hay 17 fichas profesionales les haga buscar perlas en Torredonjimeno y subrayar estos nombres. El mercado de invierno puede hacer que el Málaga fiche, pero si no lo hace tendrá que desnutrir al Atlético Malagueño y buscar refuerzos invernales para su filial. Ahí es donde las primeras notas que se ha llevado duda aparecen dos nombres marcados en rojo por si en diciembre la entidad malagueña necesita refuerzos. Y, de momento, son estos dos de la Unión. Eso sí. Michael pertenece al club y tendría que ser un traspaso, mientras que Adrián Ruiz pertenece al Rayo. Ninguno quiere moverse del club ante este inicio y los rumores confirmados por nuestra redacción, dado que el espíritu del equipo es seguir dando tardes de gloria esta temporada para meter al equipo lo más alto posible, aunque no se quiera afirmar de que se puede pelear por el ascenso, por el juego que practica el equipo de Manuel Chumilla

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado, Torredonjimeno celebra el Día de la Bicicleta

Este sábado 12 de octubre llega a Torredonjimeno el Día de la Bicicleta. El recorrido es el mismo que en anteriores ediciones y partirá desde la Plaza de la Constitución a las 10:00. La iniciativa deportiva y de ocio cumple este año 35 años.