Francisco Reyes y Fernando Grande-Marlaska abordan diferentes actuaciones en materia de Interior en la provincia

El presidente de la Diputación y el ministro del Interior han mantenido un encuentro de trabajo en la sede de este Ministerio en Madrid

Redacción || 24 de mayo de 2021

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido un encuentro de trabajo con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que han abordado distintas actuaciones en materia de Interior en la provincia jiennense. Durante esta reunión, que se ha celebrado en la sede de este Ministerio en Madrid y en la que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, han tratado diversos proyectos vinculados a instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el territorio provincial.

Entre ellos, Reyes y Grande-Marlaska han abordado la construcción de la nueva sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, así como de la del municipio de Andújar, además de la reforma de las instalaciones de las comisarías ubicadas en Linares y en Úbeda. Dentro de los proyectos vinculados al cuerpo policial, también han tratado la creación de una galería de tiro en el Centro de Prácticas Operativas (CPO) de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de La Enira, en Linares.

Junto a estas actuaciones, también el presidente de la Diputación y el ministro del Interior han analizado el convenio de colaboración que la Administración provincial mantiene desde el año 2006 con este Ministerio para la ejecución del programa de reparaciones en las Casas Cuartel de la provincia de Jaén. La Administración provincial ha destinado más de 1,7 millones de euros a la financiación de proyectos realizados en el marco de este acuerdo, entre los que figuran mejoras de sistemas de climatización o la adecuación de distintos espacios de entrenamiento, además de estructuras y dependencias de diversos acuartelamientos como tejados, pabellones, cocinas, aseos, oficinas, vestuarios o patios, entre otras.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.