«Formación y diversión» la propuesta del «AJeTreo de Otoño» en Torredonjimeno

El concejal de Juventud destaca la apuesta por nueve actividades dinámicas y enriquecedoras en la nueva edición de este programa

Redacción || 30 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado este miércoles la agenda del programa «AJeTreo de Otoño», que se desarrollará en octubre y noviembre. Conviven nueve propuestas encaminadas a la formación con otras más amenas que también agudizan el ingenio, todas bajo el protocolo de seguridad.

El concejal de Juventud, Fede Puche, ha destacado que ya están cubiertas las diez plazas del taller de Iniciación al Pilotaje de Drones, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y previsto para los días 3 y 4 de octubre, con parte práctica. «Hemos intentado plantear actividades con imaginación para todos los públicos y todos los intereses», ha afirmado, acompañado junto con el técnico del área, Francis Cámara.

En lo que concierne al apartado de formación, están el curso de Creación web y tienda online (del 6 de octubre al 3 de noviembre) y el curso de Ilustración y Dibujo (del 9 de octubre al 27 de noviembre), ambos en el Centro Social de El Olivo. Además, el curso Joven de Fotografía Creativa, también en el mismo centro, lleva por título «Sabremos lo que hiciste el último otoño» y será desde el 13 hasta el 29 de octubre, y desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

Completan la propuesta el IV Concurso Joven de Relato de Terror «Torredonjimeno, una ciudad de miedo» (hasta el 6 de noviembre), el de Halloween (del 30 de octubre hasta el 1 de noviembre) y el taller de Jardinería en Maceta, del programa “Recrea en verde” de la Diputación, que será el 16 de octubre. Además, llega la octava edición del Concurso Joven de Fotografía «Descubre Torredonjimeno», cuyo límite para participar es el 27 de noviembre. «Tendremos iniciativas prácticamente todos los días», coinciden el concejal y el técnico.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.