Formación para el futuro profesional

La Escuela Taller comienza el módulo formativo de Sistemas Informáticos con dos nuevos alumnos. El Curso que comenzó el pasado mes de diciembre impartirá un total de tres certificados de profesionalidad.

La Escuela Taller de Operaciones Básicas y Avanzadas de Sistemas Informáticos de Castillo de Locubín, que comenzó el pasado mes de diciembre, ha iniciado esta semana un nuevo módulo formativo de Operación de Sistemas Informáticos dotado con certificado de profesionalidad. 

En el nuevo nivel de impartición se han incorporado dos nuevos alumnos menores de 25 años al programa que combina teoría con formación, que ejecuta el Ayuntamiento y que expedirá tres certificados de profesionalidad: uno en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, de nivel 1; otro de operación de sistemas informáticos, de nivel 2, y un tercero de sistemas microinformáticos, de nivel 2.

En total, son 15 alumnos los que recibirán en los próximos tres meses, una beca de 9 euros diarios por asistencia y a partir de junio, formalizarán un contrato en prácticas y percibirán el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente.

Esta escuela taller, además de a los alumnos, ha permitido dar trabajo a varias personas: la directora del programa, una administrativa y dos docentes. 

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, ha visitado la Escuela Taller para dar la bienvenida al nuevo profesor y a los nuevos alumnos, así como, para conocer de primera mano los conocimientos adquiridos por el alumnado que ha superado el primer certificado de profesionalidad.

El municipio ha sido beneficiario de entre las doce escuelas talleres concedidas en la provincia y el único dentro de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. La última escuela taller celebrada en Castillo de Locubín se inició en el año 2006. Esta acción formativa, impartida en la sala anexa al Juzgado, está financiada por la Junta de Andalucía con más de 176.100 euros y por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, con más de 29.600 euros.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Silvia Lara, vencedora del Trail Mágina

Silvia Lara, vencedora del Trail Mágina

La atleta de Castillo de Locubín quedó en primera posición en el campeonato celebrado en Cambil el pasado fin de semana, superando un recorrido de 24 kilómetros y 2.500 metros de desnivel

Gran éxito del fútbol castillero

Gran éxito del fútbol castillero

La Selección Andaluza Sub-12 en la que participa la jugadora castillera Gisella Toranzo, se proclamó Campeona de España de Selecciones Autonómicas