Fomento de la conducción segura

Marmolejo ha acogido las VI Jornadas de Seguridad Vial organizadas por Somajasa y la Diputación Provincial de Jaén

Marmolejo, 24 de noviembre de 2022.

La localidad de Marmolejo ha acogido las sextas jornadas de Seguridad Vial que, organizada por SOMAJASA y la Diputación Provincial de Jaén, lleva por lema ‘La conducción segura depende de ti’.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, intervenía en la inauguración de las jornadas que se desarrollaban en Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) “San Julián” y que se desarrollaban, como cada año, con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, al objeto de concienciar y prevenir en materia de Seguridad Vial a la ciudadanía.

Estas jornadas, a las que también asistió el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano y el gerente de Somajasa, Juan Fernández, sirven todos los años para formar a los niños en la prevención de accidentes de tráfico y para aumentar su formación sobre las normas de tráfico para aplicarlas en la sociedad.

Lozano agradecía la implicación de Somajasa y la Diputación en cuestiones relacionadas de la seguridad y explicaba que «estas jornadas pretende hacer llegar a los más pequeños la correcta forma, no solo de conducir, sino también cómo comportarse como peatones. En definitiva creo que estas jornadas marcan un poco la sensibilidad que tiene la Diputación Provincial y Somajasa con el día a día de los ciudadanos».

Hidalgo afirmaba que «desde el año 2017 Somajasa se une a todos los países del mundo para la conmemoración del día Mundial en recuerdo de todas las víctimas de accidentes de tráfico, víctimas que han perdido la vida o que han sufrido secuelas graves que le acompañan durante toda su vida. Lamentablemente, las víctimas de accidentes de tráfico se suman día a día y en los últimos 21 años se han producido en España accidentes contabilizando 65.565 víctimas mortales», de ahí la importancia de este tipo de jornadas.

Por su parte, el gerente de Somajasa afirmaba que «esta empresa se agua al abarcar prácticamente toda la provincia de Jaén, todos los años nuestros 105 vehículos que diariamente recorren la provincia de Jaén, hacen cerca de dos millones de kilómetros. Eso significa que estamos muy expuestos a situaciones relacionadas con la siniestralidad de tráfico y eso nos lleva a concienciar a nuestros trabajadores, después lo hicimos con los familiares de los trabajadores y después nos embarcamos con los colegios hasta el día de hoy».

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...