Firmado el protocolo de cesión de la carretera de la Cañada de la Olla

El diputado provincial de Infraestructuras, José Castro y la alcaldesa, Paqui Medina han firmado esta mañana en el ayuntamiento el protocolo general para la cesión de titularidad de la conocida como carretera de la Cañada de la Olla, la JV-2336, con una longitud de 9,2 kilómetros. Con la firma de este documento, la Diputación de Jaén se compromete a realizar una intervención general en esta vía, para lo que ha destinado una inversión de 140.000 euros.

Paqui Medina ha asegurado, tras la firma del protocolo, que “es una arteria determinante para el tráfico agrícola de nuestro termino municipal. Con esta carretera conectan 6 caminos de la red local, lo que supone que para nuestro ayuntamiento es determinante que se encuentre en buen estado.

Actualmente la carretera provincial presenta un mal estado. Previamente a la cesión de su titularidad al ayuntamiento, la Diputación de Jaén invertirá 140.000 euros para actuar en su reasfaltado y acondicionamiento general. La alcaldesa la ha agradecido al diputado de Infraestructuras la sensibilidad de la administración provincial para acometer esta mejora.

“Una vez que la Diputación nos ceda la carretera en perfecto estado, el ayuntamiento nos encargaremos de su mantenimiento a través de fondos propios y acogiéndonos a las líneas de ayuda y subvenciones que ofrezcan el resto de administraciones”, admitió la alcaldesa.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras ha destacado que “esta cesión es un caso atípico, pero es evidente que el ayuntamiento quiera hacerse cargo de su mantenimiento, ya que con esta vía conectan algunos de los caminos rurales municipales más importantes y es innegable que la carretera de la Cañada de la Olla se encuentra en peor estado que el resto de caminos con los que confluye”.

Castro también explicó que la cesión era la fórmula más ágil y directa que se podía plantear para solucionar este problema. “Tenemos casi 1600 kilómetros de carreteras, entre las agrícolas y las propias carreteras. Y es obvio que estamos obligados a darle prioridad a las carreteras, por obligación legal, antes que a las vías de interés agrario”, ha afirmado el diputado.

La alcaldesa mostró sus satisfacción por este acuerdo y puso en valor que “de lo que se trata es de mantener en perfectas condiciones las infraestructuras agrícolas del municipio. Esta cesión nos va a permitir que la carretera de la Cañada de la Olla se encuentre en buen estado, con el objetivo de prestarle un buen servicio público a nuestros agricultores”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

Disputada la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala

El pasado 30 de noviembre se disputaba la XIV edición de la Supercopa de Fútbol Sala en la que salía victorioso Seguros Macopa& Atocha frente a Cafeteria Oasis por 8 goles a 2. Un encuentro que destacó por la buena actitud deportiva de ambos equipos durante todo el partido y el buen ambiente entre todos los jugadores, como ponía de manifiesto la responsable del área de deportes, Gloria Civantos.