Finaliza el curso de Socorrismo en La Carolina

La acción formativa se realizó durante tres fines de semana y permitirá al alumnado tener un título homologado además de entrar en diferentes bolsas de trabajo.

Redacción || 4 de junio de 2021

Once personas han concluido el curso de socorrismo primeros auxilios y manejo del DEA (desfibrilador automático) y otras 6, el de reciclaje de su formación. Se trata de una acción formativa que se ha prolongado durante tres fines de semana y que permite al alumnado tener un título homologado además de entrar en diferentes bolsas de trabajo.

La formación, que se ha prolongado durante tres fines de semana, incluye contenidos sobre socorrista en instalaciones acuáticas, y curso de primeros auxilios y desfibrilador. Por otro lado, se permite la posibilidad de reciclaje o cursar solo la parte específica del desfibrilador para quienes ya posean el título de socorrista.

Organizado por la Escuela Nacional de Socorrismo Acuático y celebrado en el Centro Deportivo Municipal de La Carolina, el curso ofrece a la población más joven la posibilidad de ampliar su currículum y su empleabilidad. No es el primero que se organiza en el municipio, pues, tal y como indica la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, el socorrismo ofrece posibilidad de encontrar un trabajo estacional en los meses de verano en muchas ocasiones.

En concreto, la edil recuerda que el Ayuntamiento ha sacado una bolsa de socorristas en la que el plazo para presentarse concluye hoy viernes y que, por otro lado, el alumnado de estos cursos entra en una bolsa nacional creada por la empresa formadora. “De esta manera se facilitan las salidas laborales a todas las personas que lo realizan”, indica.

Vivir La Carolina
La Carolina se suma al Día del Orgullo

La Carolina se suma al Día del Orgullo

El Ayuntamiento y el colectivo local Apoyo LGTB+ han presentado una programación dirigida a todos los vecinos con una decena de actos que se prolongarán hasta finales de julio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.