Finaliza el curso de Atención Sociosanitaria en Alcaudete

Los trece alumnos recibieron ayer sus diplomas tras concluir con éxito una acción formativa de 450 horas y podrán obtener su Certificado de Profesionalidad.

Redacción || 23 de febrero de 2021
 
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, presidió ayer la entrega de diplomas a los trece alumnos que han finalizado el Curso de Atención Sociosanitaria y que además les permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad que habilita para trabajar tanto en instituciones (residencias de ancianos, centros de discapacitados, etc.) como en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
 
El Curso ha estado financiado por la Diputación Provincial de Jaén, con las ayudas del Área de Empleo a proyectos que promuevan la actividad económica y la generación de empleo con importe de 5.000 euros y una aportación municipal de 3.500 euros.
 
El Curso de Atención Sociosanitaria ha tenido una duración de más de 450 horas lectivas y prácticas. Dio comienzo septiembre de 2020 y ha sido superado con éxito por la totalidad del alumnado. 
[custom-facebook-feed]
Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano acompañado del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, visitaron hoy la sociedad cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que estrena un nuevo museo dedicado al olivar alcaudetense.

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El confinamiento perimetral solo afectaría a cuatro municipios de Jaén desde el sábado

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto confirmará en unas horas si aplica, mantiene o levanta las medidas restrictivas en los municipios de la provincia, pero este jueves solo superan la tasa de incidencia de 500 en Vilches, Hornos, Cambil y Fuensanta de Martos, mientras que la provincia registra 166 casos por cada 100.000 habitantes

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tarde de fútbol y convivencia

Tarde de fútbol y convivencia

El equipo femenino del CDV Alcaudete celebró un encuentro amistoso contra una selección de Alcalá la Real y Castillo de Locubín