Férriz: “Es evidente que Moreno Bonilla quiere cargarse la sanidad pública”

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz ha realizado estas declaraciones junto al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, donde ha denunciado la situación que sufre este centro, donde “no hay oftalmólogos, dermatólogos, ginecólogos, internistas, intensivistas o neumólogos”

Férriz manifestó que el PP tiene una hoja de ruta desde enero de 2019 “para deteriorar poco a poco” la sanidad pública y rechazó con rotundidad el despido de 8.000 profesionales sanitarios decidido por Moreno Bonilla para final de este mes. “No sé dónde se va a esconder ya Moreno Bonilla ni cómo va a explicarle a la gente cómo es posible que todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad hayan dicho alto y claro que hacen falta más profesionales”, apuntó.

La responsable socialista señaló que a día de hoy la atención primaria no ha recuperado la presencialidad y que en muchos centros de salud “no se puede conseguir cita” porque tienen “el sistema bloqueado”. Además, faltan profesionales médicos y de enfermería, puesto que ahora son más necesarios por la tercera dosis de la Covid y la campaña de vacunación de la gripe. “A pesar de ello, la Junta se permite el lujo de despedir a 8.000 profesionales”, reprochó.

Férriz afeó a la Junta de Andalucía que inaugure monumentos aplaudiendo a los profesionales sanitarios “y despida a los 8.000 que han estado en los momentos más duros de la pandemia arriesgando sus vidas para salvar las nuestras”.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, recordó que este Hospital Comarcal “se consiguió gracias a la reivindicación de los vecinos de Andújar y su comarca” y que ha sido “una muestra de buen funcionamiento de la sanidad pública” durante muchos años. Sin embargo, sumamos 2 años “de deterioro constante de sus servicios por la falta de especialistas”. Puso como ejemplo la falta de internistas, ya que se fueron 4 profesionales y sólo se han incorporado 2. Esta situación está provocando el desplazamiento de pacientes a la sanidad privada de Córdoba, según indicó Rodríguez.

“Mi obligación como alcalde es reivindicar este servicio para mi pueblo y para la comarca. Nos da igual la fórmula de gestión de la Junta; lo que queremos es que funcione como funcionaba antes”, aseveró. En este punto, alertó de que se están anunciando inversiones con fondos europeos para la UCI del Hospital y cuestionó por ello: “Se está invirtiendo dinero público en las instalaciones del Hospital, pero no tenemos a los especialistas que presten el servicio. ¿Es que el final será la privatización del Hospital? Que hablen claro”, exigió a la Junta.

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Se cierra el Parque Forestal de La Aquisgrana

Debido a las obras de tratamientos de lodos en La Aquisgrana que se iniciarán próximamente, y ante la posible peligrosidad de los terrenos, el Ayuntamiento de La Carolina ha determinado la clausura del Área Recreativa de La Aquisgrana. Desde la asociación ACMICA anuncian la clausura del Aula de Interpretación de la Minería, así como la suspensión de todas las actividades previstas hasta el final de los trabajos.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...