La Carolina celebra su “Feria de Mayo at home”

Las Concejalías de Juventud y Festejos lanzaron “Feria de Mayo at home”, una propuesta para que decorasen sus casas y enviasen fotos o vídeo de sus celebraciones durante el Estado de Alarma.

Los carolinenses no han podido celebrar su tradicional Feria de Mayo como lo habían hecho hasta ahora. Sin embargo, eso no ha sido excusa para que el buen ambiente y la alegría inunden sus hogares a instancias del Ayuntamiento. Y es que las Concejalías de Juventud y Festejos lanzaron “Feria de Mayo at home”, una propuesta para que decorasen sus casas y enviasen fotos o vídeo de sus celebraciones durante el estado de alarma. Cerca de 40 personas han aceptado el reto.

Los vecinos y vecinas recogieron el guante lanzado por las Concejalías de Juventud y Festejos hicieron gala de su originalidad e imaginación a la hora de enviar sus propuestas. “Somos conscientes de la seriedad que supone el estado de alarma, pero, al mismo tiempo, la Feria de Mayo es una de nuestras señas de identidad y no queríamos que pasase sin rendirle homenaje. Por otro lado, en tiempos de malas noticias y luto, hemos querido de llevar algo de alegría a los hogares con el objetivo de lanzar el mensaje de que todo pasará”, indica la concejala del Área, Amelia López, que añade: “Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida. Creemos que los vecinos y vecinas necesitaban una iniciativa de este tipo que permitiera olvidarse, en la manera de lo posible, lo que está ocurriendo”.

Respecto a las imágenes recibidas hay de todo, desde personas que brindan a otras que lucen sus trajes de flamenca, desde balcones decorados hasta  casetas. Con los vídeos ha ocurrido lo mismo, los vecinos y vecinas han dado lo mejor de sí mismos para sacar una sonrisa a los demás. “Hemos recibido montajes de gente bailando sevillanas, de alumbrado de calles e, incluso de personas que se montaban en los coches locos. Ha sido fantástico ver cómo se han involucrado, por lo que agradezco su participación en una actividad en la que el único premio era alegrar a los demás”, concluye la edil.

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...