Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

“Aunque no reporte un beneficio directo en un sector económico concreto, Feduca es uno de los eventos que más satisfacción nos genera por dos motivos; el primero, por la felicidad que generamos en miles de familias de la provincia y de fuera de ella que nos visitan estos días con motivo de las fiestas navideñas; y en segundo lugar, por el cierre de un año magnifico de actividad, marcado como todos sabéis por la celebración de Expoliva, con datos realmente espectaculares”, manifestaba África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de Feduca celebrada hoy en el Palacio de Congresos de Jaén.

“Feduca como ya viene siendo habitual, abre sus puertas el próximo lunes, 16 de diciembre, con visitas organizadas para Centros Escolares de toda la provincia. Ya han confirmado su asistencia 61 Centros escolares lo que significa la participación de más de 5.000 escolares”, indicó Colomo. Los niños deben divertirse aprendiendo, por este motivo, combinamos tanto zona de atracciones y juegos con zona de talleres. En esta edición volveremos a contar con los siguientes talleres: diseño en 3D, robótica, creatividad, danza, medioambiente…etc. Nuevos hinchables deportivos, pista americana, futbol, mega aventura, túnel misterioso…

“Y como novedad, dedicaremos especial atención a talleres vinculados con el medioambiente, donde niños y niñas aprenderán cómo cultivar un huerto, y cinco medidas al alcance de todos que benefician al planeta organizado por GEA Ambiental; la protectora Abyda Jaén ofrecerá talleres y concienciará sobre la importancia de proteger y adoptar a perros y gatos y sacarlos de las calles y también aprenderemos matemáticas de forma divertida gracias a Aloha Mental”, comentaba Colomo. 

Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo: pista de karts, rodeo, carrusel, coches de choque, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo.

Por otro lado, Feduca también tiene una vertiente solidaria. Así, “en colaboración con Autos Auringis y a beneficio de Cáritas Jaén, pretendemos llenar una furgoneta FIAT Talento de alimentos no perecederos. Para ello, regalaremos un ticket de atracción gratuito a todas aquellas personas que del 21 al 30 de diciembre traigan un kilo o un litro de alimentos”, comentaba Colomo.

“Con todas estas propuestas, las perspectivas para esta edición son bastante optimistas, esperando superar las 29.000 visitas”, y añadió que “el precio no será un inconveniente, ya que como todos los años, realizaremos promociones y descuentos para que ningún niño se quede sin visitar Feduca por cuestiones económicas”. En ese sentido finalizó indicando que “hemos realizado una promoción especial con motivo del Black Friday a través de facebook que estuvo vigente hasta la semana pasada y que permitirá acceder a Feduca por un precio
único de tres euros los días 21 y 22 de diciembre”.

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

[custom-facebook-feed]
Publicada la resolución de concesión de la iniciativa AIRE en Jamilena

Publicada la resolución de concesión de la iniciativa AIRE en Jamilena

El Ayuntamiento de Jamilena ha comunicado que: “se ha recibido en este Ayuntamiento la resolución de concesión de la iniciativa AIRE en Jamilena por importe de 76.160€” inversión que se repartirá entre planes de empleo municipales y para la que manifiesta que: “este año ha habido una reducción importante en estos planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía”.

Acondicionamiento integral del Camino de la Olla

Acondicionamiento integral del Camino de la Olla

El Ayuntamiento de Toredelcampo informa que la Carretera del Camino de la Olla han dado comienzo para su acondicionamiento de forma integral y ruega se evite circular en la medida de lo posible por esta carretera para facilitar el trabajo de los operarios.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.