Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Las causas se deben a que cedió la uralita del tejado de una nave hortícola situada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5061 de La Ropera, en Andújar, y el hombre cayó sobre una cubeta de productos ácidos

Un hombre de 50 años ha fallecido al caer desde una altura de unos cuatro metros tras ceder la uralita de un tejado de una nave hortícola situada en el kilómetro 3 de la carretera (JA-5061) de La Ropera, en Andújar. Según informa el servicio de emergencias 112, el accidente tenía lugar ayer poco antes de las 10:00 de la mañana en una nave de esta carretera que une la ciudad con la pedanía de La Ropera. El hombre había caído sobre una cubeta con una solución ácida.

Tras dar el aviso se trasladaban hasta el lugar las fuerzas y cuerpos de seguridad, además de los servicios sanitarios, que lo trasladaban con vida hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar pero como consecuencia de la gravedad de las lesiones, el hombre fallecía sobre las tres de la tarde en el centro sanitario.

La Guardia Civil investiga las causas de este suceso mortal para determinar si se trata de un accidente laboral. Eran los testigos que se encontraban en las instalaciones los que avisaban al 112 alertando de que un hombre se había precipitado desde una gran altura al ceder el tejado de uralita.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?