Fallece un ciclista de Marmolejo realizando una prueba BTT

Durante la BTT de Villanueva del Duque, el corredor comenzó a sentirse mal y falleció en el acto

Redacción, 31 de octubre de 2022.

Vicente García Carmona fallecía en el día de ayer durante la celebración del IV circuito BTT Los Pedroches, III BTT Vía Verde en Villanueva del Duque.

La prueba comenzaba en el horario previsto y el marmolejeño iniciaba su circuito, durante el desarrollo del mismo comentó a uno de sus compañeros que sus pulsaciones habían comenzado a subir y acto seguido cayó desplomado en el kilómetro 4 de la pista que conduce desde Villanueva del Duque a las Minas del soldado.

Tras el suceso ocurrido, desde la organización de la prueba fueron informando a los diferentes corredores la suspensión de la carrera.

Diferentes clubes deportivos de Marmolejo han mostrado su pésame a través de las redes sociales, como el Club Nany´s cycling o el Club de atletismo Ave Fénix, destacando la implicación del corredor con las diferentes pruebas que en la localidad se celebraban, como el Triatlón o el Duatlón de Marmolejo recientemente celebrado.

Vicente García Carmona era un habitual de las pruebas deportivas de Marmolejo y sus compañeros lo señalan como «un hombre que ha sido motivación para la mayoría que hemos empezado con la bici, o el mundo del motor, siempre motivando ayudando enseñando, aconsejando acompañando, limpiando veredas», destaca el Club Ave Fénix.

Desde el Nany’s Cycling han publicado «desde nuestro club no te olvidamos, seguimos en la carrera para neutralizar tu escapada porque, algún día, volveremos a estar jutnos en el podium».

Incluso la Delegación de Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón se ha sumado a las muestras de dolor por la pérdida de este atleta debido a que ha sido colaborador de ambas en diferentes ediciones de las pruebas marmolejeñas.

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La Carolina propone nuevas mejoras en el CEIP Manuel Andújar

La alcaldesa exigirá a la Delegación de Educación que arregle la obra del patio que queda pendiente y proyectará la apertura del centro a la calle Olavide. Desde la AMPA se solicita el cierre perimetral con vegetación de los patios y pintar de los exteriores del edificio de Primaria.

Las bicis «tomaron» La Carolina

Las bicis «tomaron» La Carolina

Los ciclistas tomaron, el pasado domingo, las calles de La Carolina para celebrar el Día de la Bici, una actividad enmarcada en la celebración del Mes de la Movilidad.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...