Fallado el concurso de escaparates navideños

Esta edición del certamen contaba con nuevos premios, además del sorteo de un bono regalo por valor de 100 euros para los compradores

Redacción || 15 de enero 2021

El Ayuntamiento de Alcaudete ha hecho público el fallo del jurado del Concurso de Escaparates Navideños, que en su tercera edición ha pretendido intensificar la campaña anual para favorecer el comercio local propio de estas fechas, este año de manera especial por la situación de la pandemia que está afectando a nuestro comercio. Durante las pasadas Navidades se potenció con una campaña de apoyo al comercio local las compras entre los comerciantes de nuestro municipio, con cuñas de radio y un spot que se lanzó por redes sociales. Ahora llega el veredicto del jurado que premia a los escaparates que mejor puntuaron en factores como iluminación, creatividad, originalidad, labor, etc. 

Esta edición contaba con nuevos premios, además del sorteo de un bono regalo por valor de 100 € para los compradores que introducían su nombre por una compra en el comercio local y que pueden verse agraciados con una compra por dicho valor en uno de los comercios inscritos. 

Los ganadores por los que finalmente el jurado ha optado son:

  1. El Gran Pollo, que optó por mostrar en su escaparate una mesa bellamente decorada por Navidad, y lista para servir, haciendo alusión al reparto al que este negocio y otros tantos se han visto obligados a efectuar durante las limitaciones establecidas por la pandemia.
  2. Panadería y pastelería El Parque (Los Noguerones), que optó por decorar su escaparate con un original árbol de navidad confeccionado con barras y bollos de pan y un burrito cargado de dulces hecho de esparto.
  3. Farmacia El Bigote, que optó por adornar su escaparate pensando en los niños/as, por lo que emplearon nieve artificial y duendes repartiendo dulces y golosinas además de los productos farmacéuticos.
  4. Flores y complementos Cristina Zafra, que recreó un auténtico mundo mágico navideño en su escaparate, con duendes hechos con elementos naturales.
  5. Caylo Boutique, que en su escaparate recreó un delicado árbol navideño con una concatenación de perchas y decoración, mezclada con fotografías antiguas de nuestro pueblo. 

El jurado destacó el alto nivel alcanzado este año y la dificultad para valorar la creatividad y el ingenio que este año ha mostrado nuestro comercio local. Desde el Ayuntamiento agradecemos la alta participación, la predisposición de todos los comercios al recibir al jurado y miembros de la Corporación Municipal y haber participado en la campaña de apoyo al comercio local de la pasada Navidad. Aquí os mostramos toda la creatividad y el ingenio que poseen nuestros comerciantes.

[custom-facebook-feed]
Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

Alcaudete ya cuenta con un nuevo Museo del Aceite

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano acompañado del alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, visitaron hoy la sociedad cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro, que estrena un nuevo museo dedicado al olivar alcaudetense.

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Tarde de fútbol y convivencia

Tarde de fútbol y convivencia

El equipo femenino del CDV Alcaudete celebró un encuentro amistoso contra una selección de Alcalá la Real y Castillo de Locubín