Expósito pide a Funes que “se documente” antes de hacer acusaciones

Ana Matilde Expósito replicó hoy al concejal de Izquierda Unida, Antonio Funes, que ayer emitió un comunicado acusando de “hipócritas” a los concejales del PSOE por su no asistencia a las movilizaciones del pasado 8 de marzo y calificando “de pacotilla” las políticas de feminismo emprendidas por el Ayuntamiento.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito ha salido al paso de las declaraciones realizadas desde el grupo municipal de Izquierda Unida, que calificaron de “hipócrita” la actitud de los concejales liberados del PSOE que no acudieron a las manifestaciones del pasado 8 de marzo y en las que decían que “la política de feminismo del PSOE de Martos es de pacotilla”.

Expósito comenzó recordando al concejal de Izquierda Unida, Antonio Funes, que la huelga “además de ser un derecho es una opción” y aseguró que desde mediados de febrero estaban en conversaciones con los representantes sindicales del polígono para secundar un paro de cinco minutos y “no tener que soportar las consecuencias económicas de participar en una huelga”. Expósito también invitó a Funes a demostrar que él mismo secundara la huelga.

Expósito dijo que Funes no tenía claro si era feminista o no y recordó el pacto de Violencia de Género al que está adherido el Ayuntamiento y una Comisión de Violencia de Género a la que se ha dotado de la importancia jurídica necesaria, además de los talleres de empoderamiento, charlas, coloquios y campañas que se celebran desde la Concejalía “que son políticas feministas en las que no participa el señor Funes”. Expósito recordó el punto de información LGTBI en la Casa de la Juventud e invitó al concejal de Izquierda Unida a participar en alguna de las muchas campañas feministas y contra la violencia de género que emprende el Ayuntamiento. La concejal concluyó su intervención pidiéndole al concejal que antes de hacer una acusación trate de documentarse con “pruebas fehacientes”.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
“Tiempo libre en  los escolares durante el verano” por Paqui Cámara
“Tiempo libre en los escolares durante el verano” por Paqui Cámara

Llego el verano casi sin enterarnos, aunque ahora en estas fechas, nos estamos enterando y bien …¡qué calor!
Con todo lo que conlleva el verano de ocio y tiempo libre ¿podemos pensar en educación?
A menudo nos preguntamos cómo muchos adolescentes pasan un tiempo de ocio insano pero no nos paramos a pensar en que en este tema también podemos educar a nuestros hijos desde que son pequeños y es en el verano, el mejor momento para hacerlo; es el momento de buscar alternativas para que los niños ocupen su tiempo en actividades que les entretengan pero también con las que aprendan. Es muy positivo buscar…

“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla
“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla

En los últimos años se vienen publicando en internet muchos escritos sobre alimentos probióticos y prebióticos. Esta invasión informativa está determinada en gran medida por intereses comerciales y también para poner de manifiesto las ventajas de una alimentación rica en fibra…

“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos
“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos

Una vez más se vuelve a discutir en acalorado debate en estos días sobre la Ley de Memoria Histórica. Poco nuevo pueden aportar los medios de comunicación y muy poco podemos aportar los ciudadanos a una discusión ya vieja en la que cada uno tiene su idea claramente formada desde hace tiempo, unos a favor de unas tesis y actuaciones; otros a favor de otras. En las hemerotecas encontramos que esta ley fue propuesta…

“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega
“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega

Madre mía, aun considerándome y siendo muy joven, parece que no, pero cómo pasa el tiempo… ¿Qué tenemos de nuestros veranos actuales que no había en los de años atrás? Torredonjimeno era cuna de niños y niñas por las calles del pueblo. Porciones de pizza en mano y tiendas de chucherías a rebosar, era el diario de aquellos veranos tan queridos y recordados…