Exitoso debut de la Feria Comercial y Asociativa Nocturna

Veinte firmas comerciales de la ciudad y diez asociaciones participaron en la primera edición de la muestra que anoche se celebró en el Auditorio Municipal

La concejal de Participación Ciudadana y Comercio, María Luisa Pérez, calificó de un “gran éxito de participación” la primera edición de la feria Comercial y Asociativa que anoche se celebró en el Auditorio Municipal. A falta de conocer la valoración de los empresarios participantes, la afluencia de público superó con creces las expectativas más optimistas y centenares de vecinos se acercaron a visitar los puestos de las diez asociaciones presentes y veinte firmas comerciales de la ciudad que tomaron parte en la Feria y también contó con exhibiciones de poole dance, animación infantil y servicio de barra.

Fue una iniciativa novedosa y pionera en la ciudad, que tuvo como objetivo “el incentivar el comercio local y, a su vez, servir de punto de encuentro entre la ciudadanía y las asociaciones”, dijo Pérez que también agradeció la implicación de la Asociación Empresarial Marteña (Asem) en toda la organización del evento.

De este modo, las asociaciones que participaron en la actividad que se desarrolló hasta las doce de la noche fueron: Asociación contra el Cáncer, Ajadah, AFA VIVE, Afixa, Pídeme la Luna, AAVV Monte Lope Álvarez, AA.VV La Noria, AAVV Cruz de Lloro; AAVV San Fernando y Club 600 y Clásicos de Martos.  

En concreto, los comercios participantes fueron ‘24 horas con Alex’; ‘Academia Oh La La’; Atelier; Calzados Pepe Chindo; Cristina Medina; Multiprecios Cuestal; Pastelería Príncipe; Plc Tecnometal; Tucci Decoración; La Rambla Nuevo Estilo; Zappitos; Milenium; Deportes Luque; Cashjoya; Diseño Todo Moda; Street Monkey; Academia Gravedad 0; Kira; Fotografías Muñoz; Toscana; Frutos secos Arrayanes y Arrayanes Fitness Center.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La Policía Local de Martos sanciona a los irresponsables

La Policía Local de Martos sanciona a los irresponsables

Ya son más de cuarenta propuestas de denuncia presentadas por los agentes por el incumplimiento del Estado de Alarma Sanitaria. Además se han realizado 2.000 identificaciones en la vía pública y más de un millar de controles en vehículos.

Liquidez para las empresas y comercios de Martos

Liquidez para las empresas y comercios de Martos

La Asociación Empresarial Marteña (Asem) y Caja Rural firman un convenio para facilitará financiación en condiciones preferentes a las empresas asociadas para paliar los efectos de la crisis provocada por la declaración del Estado de Alarma Sanitaria.

El Ayuntamiento inyecta liquidez a sus proveedores

El Ayuntamiento inyecta liquidez a sus proveedores

El Consistorio marteño ha hecho frente al pago de más de 400 facturas por importe de 550.000 euros desde la declaración de la alerta sanitaria “para dar liquidez y solvencia a sus proveedores”.

Los bomberos sofocan un incendio en un poblado chabolista abandonado en el Polígono Industrial Los Rosales

Los bomberos sofocan un incendio en un poblado chabolista abandonado en el Polígono Industrial Los Rosales

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén ha intervenido tras el aviso, a las 11.19 horas de hoy, de un incendio en una parcela del Polígono Industrial Los Rosales, en la zona norte de la capital. La información transmitida al Parque de Bomberos hablada de que se trataba de un incendio de tipo industrial, por lo que, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Nodriza Pesada y un vehículo autoescala, con una dotación de 9 bomberos. Ya sobre el terreno, los agentes han comprobado que no había afecciones de este tipo, ya que las llamas atacaban los restos de un poblado chabolista, abandonado, que ya sufrió un incendio el pasado 24 de marzo. Para sofocar y controlar la propagación del fuego, por lo tanto, solo ha sido necesaria la presencia de la Bomba Urbana Pesada y su equipo, con lo que el resto de vehículos y personal ha regresado a la base. No se ha registrado daño personal alguno.

Primera reunión telemática del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Primera reunión telemática del Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Durante la jornada de ayer se celebraba el primer Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén en modalidad telemática en la que el rector de la universidad, Juan Gómez Ortega, ha expuesto al Consejo de Gobierno las medidas tomadas por esta entidad desde el comienzo del Estado de alarma y la situación actual en la que se encuentran.

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad
Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Peligrosidad del coronavirus y del maltrato en la sociedad Una vez hemos dejado el carnaval, donde las coplillas han juzgado a la sociedad, al mismo tiempo que celebrábamos una de...

“La peor pandemia” por Pedro Garrido
“La peor pandemia” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "La peor pandemia" por Pedro Garrido "Cada día los informativos nos bombardean con multitud de noticias sobre el Coronavirus. A la misma vez que nos aconsejan mantener la calma,...