Éxito en la IV Gala Provincial de Baloncesto celebrada en el Balneario

Once menciones especiales y treinta trofeos de Copa Diputación hicieron aún más especial esta noche en reconocimiento al baloncesto jiennense. 

Redacción || 16 de junio de 2023

El Balneario de Marmolejo acogió en la noche del 15 de junio la IV Gala Provincial de Baloncesto en la que se reunieron los clubes, directivos, entrenadores y jugadores del baloncesto jiennense. El acto comenzó con la proyección de un vídeo resumen de la temporada, donde estuvieron destacados todos los eventos organizados por la federación: competiciones provinciales, campeonatos de Andalucía, torneos de selecciones autonómicas, clínics y formación continua del estamento arbitral, entre otros. 

A continuación, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos: las menciones especiales, en las que los Ayuntamientos de Linares y Marmolejo recibieron el galardón por la organización del CADEBA junior masculino y Torneo de selecciones Villa de Marmolejo, respectivamente. Igualmente, CD Linabasket recogería doble mención por su organización del CADEBA junior masculino y su Campeonato de Andalucía 3×3 U17 masculino. Por otro lado, subieron al escenario miembros del Jaén CB: Javier Santa Bárbara y Berni Castillo, quienes vieron reconocidas sus carreras. 

Isabel Ergueta recogió su mención por sus 35 años dedicados al arbitraje, que dio un emotivo discurso pidiendo la unidad tanto de clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y padres, para ayudar a la familia del baloncesto jienense en su crecimiento. A continuación, le llegó el turno a David García, quien recibió su mención por su brillante carrera, a pesar de su juventud.

Maite Checha fue considerada como la mejor jugadora provincial de la historia. Igualmente, Juan Moral también recibió una mención especial por todo su esfuerzo, tanto en su ciudad natal como en la provincia, a través del programa de selecciones provinciales y que fue entregado por Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo y Francisco Javier Expósito, concejal de deportes de la citada localidad.

El premio ‘Valorcesto’ fue entregado a Iván Rodríguez y al equipo mini femenina de CB Martos por sus valores tanto en la pista como en los despachos.

Para concluir el acto, se hizo entrega de los trofeos de Copa Diputación, donde casi 400 deportistas recogieron su reconocimiento. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...