Éxito de organización y afluencia al I campeonato de Campo a través en Arjona

La cita tenía lugar ayer domingo 9 en la zona del paseo nuevo y a ella acudió una gran cantidad de corredores de diferentes puntos no solo de la provincia, sino de toda Andalucía

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaba la primera de las carreras de esta primera edición del Campo a través Ciudad de Arjona, inscrito en el circuito provincial que desde hace 22 años organiza la Diputación de Jaén. Alrededor de 630 atletas se habían inscrito en esta actividad deportiva que se desarrolló durante toda la mañana y transcurrió sin ningún tipo de incidente. 

El club de atletismo local Ciudad de Arjona participó también con varios corredores y de estos hubo cuatro que se subieron al podium. En la categoría sub 10, benjamín masculino el arjonero Julián Romero conseguía la quinta plaza. Por su parte, en la categoría sub 16, cadete femenina Carmen Sánchez entraba en la meta en segundo lugar. Ya en la categoría sub 12, alevín femenina la atleta arjonera Beatriz Casado obtenía el segundo puesto. Por último, el atleta veterano, presidente del club arjonero, Diego Latorre conseguía en casa un merecido cuarto puesto en la clasificación de veteranos B masculino. 

La entrega de premios, en la que no faltaron las medallas los trofeos, el aceite y los mantecados, se alargó hasta pasadas las dos de la tarde. El éxito en la organización y desarrollo de esta prueba que transcurrió por caminos aledaños a la zona del paseo nuevo hace prever que el próximo año vuelva a celebrarse en la localidad esta prueba atlética puntuable este año del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén. . 

Alberto Casas, del Bikila Granada, y Lourdes González, del Surco Aventura, se impusieron ganadores de las pruebas en la categoría absoluta, masculina y femenina, respectivamente. Tras esta carrera, el XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación regresará el 16 de diciembre con la celebración del XVIII Campo a Través de la Garza para la que está abierto el plazo de inscripción hasta el 13 de diciembre.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
AFA da a conocer su labor en Sevilla

AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.