Exigente desafío en Linarejos

El Linares pone a prueba el liderato ante el Antequera con la principal novedad de Iván Aguilar, que regresa a la convocatoria después de cuatro partidos de sanción

Históricamente, el Linares se ha distinguido por su fortaleza como local. Ha edificado gran parte de sus éxitos en el Municipal de Linarejos; un escenario exigente, desafiante, intimidatorio, donde sus rivales se han venido manejando con una dificultad manifiesta. Una coyuntura que se ha acentuado en el presente curso, con los azulillos protagonizando el mejor inicio de Liga en el Grupo IX de Tercera División de las últimas temporadas.

Solo el CD El Ejido ha profanado el templo minero, con una victoria que debío acabar en empate por los méritos de uno y otro equipo. El conjunto de Juan Arsenal salió de aquel partido con la lección bien aprendida y no quiere pasar por el mismo trance esta tarde, a partir de las cinco, frente a otro de los gallitos del grupo, el Antequera CF de José Jesús Aybar. 

Por ello, el técnico manchego ha preparado a conciencia el choque en el que pondrá a prueba el liderato y su solvencia ante equipos de la zona alta de la clasificación. Arsenal recupera para este encuentro a Iván Aguilar, después de cumplir cuatro partidos de sanción por su expulsión en Huétor Vega. Para el malagueño será, además, un partido especial, puesto que se enfrenta a su exequipo. Por el contrario, no estará en la convocatoria el pivote Fran Lara, castigado con un encuentro por acumulación de amarillas.

Juan Arsenal no tiene claro el once, en el que podría introducir varias variantes en relación con el equipo que venció en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. Lo que sí parece claro es que Chendo seguirá como referencia en ataque, al que se puede sumar Iván Aguilar.

El Linares tendrán enfrente a un rival siempre complicado, compuesto por una de las mejores plantillas de la categoría y que está entrenado por el jiennense José Jesús Aybar, que conocer a la perfección las virtudes y debilidades de su oponente de esta tarde.

Los antequeranos llegan al choque tras su victoria a domicilio frente al Ciudad de Torredonjimeno (0-2), mientras que los azulillos vencieron en la última jornada, también fuera de casa, al CD Torreperogil (0-1).

Fotos: Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza