Evaluación de los relatos presentados al concurso “Armando Palacio Valdés”

Los miembros del Jurado del II Concurso Nacional de Relatos Cortos “Armando Palacio Valdés” se reunieron ayer por primera vez para certificar los nueve trabajos presentados. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Marmolejo, tiene una dotación en premios de 1.150 euros para los tres mejores y el fallo del jurado se conocerá en diciembre.

Ayer martes se reunió por primera vez el jurado de la segunda edición del concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” para certificar el número de propuestas presentadas y validar su adecuación a los criterios establecidos en las bases. “Hemos recibido nueve relatos en esta ocasión y hemos abierto los sobres para comprobar que todos cumplían las bases que se aprobaron en su día y la forma de entregarlo”, explicaba el presidente del jurado y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia.

Esos nueve relatos presentados al certamen literario ya se encuentran en manos del jurado para que en función de una serie de criterios establecidos se valore su calidad literaria. El concejal expresó su satisfacción por la cantidad y calidad de los relatos recibidos y recordó que antes de final de este año se procederá a fallar los ganadores del certamen. “Para mediados de diciembre podremos dar el fallo del jurado del segundo concurso de relato corto ‘Armando Palacio Valdés’”, añadió el edil marmolejeño. En la primera edición de este concurso literario, el escritor Antonio Ibarra Santiago se hizo con el primer premio gracias a su relato titulado “La Gioconda de Picasso”.

El concurso nacional de relato corto “Armando Palacio Valdés” rinde culto al afamado escritor asturiano, hijo predilecto de la villa de Marmolejo y asiduo agüista del Balneario, que inmortalizó su nombre en su obra literaria más importante, La Hermana San Sulpicio. “Un concurso que pusimos en marcha el año pasado con el objetivo de fomentar la creatividad, la cultura de nuestro pueblo y dar a conocer nuestra historia entre todos aquellos que se dedican a la escritura”, finalizó Valdivia.

El concurso convocado por el Ayuntamiento de Marmolejo cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén y en total repartirá 1.150 euros entre los tres relatos que consigan el primer, segundo y tercer premio.

[custom-facebook-feed]
Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.