Estrategias y proyectos por el empleo y contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el de la plataforma de empresarios PROA Jaén, Fulgencio Meseguer, mantuvieron ayer un encuentro en que trasladaron estrategias y proyectos para aumentar el empleo y paliar la despoblación en la provincia.

La Plataforma de Empresarios y Profesionales PROA Jaén mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes y varios diputados responsables de áreas. En total asistieron 26 de los 29 socios que conforman la entidad, con su presidente al frente, Fulgencio Meseguer, para trasladar propuestas y estrategias encaminadas a la generación de empleo en la provincia y, en la misma línea, a evitar la despoblación, la fuga de talentos y aumentar la calidad de vida de los jiennenses.

Junto a Francisco Reyes asistieron dos de las vicepresidentas del ente supramunicipal, África Colomo y Francisca Medina, además de los diputados de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno; Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y Empleo y Empresa, Luis Carmona.

Fulgencio Meseguer recordó que la reunión se realizaba a petición de la Diputación, “un hecho que muestra el interés de los responsable de este organismo por escuchar a los empresarios e impulsar medidas que mejoren la empleabilidad en la provincia”.
Durante el encuentro, en el que el presidente y los diputados escucharon las ideas de los socios de PROA, se esbozaron propuestas en materia de empleo y empresa, turismo y cultura, aceite de oliva, investigación, infraestructuras, energías renovables y nuevas fuentes de energía, educación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Al final de la reunión ambas partes acordaron que este primer encuentro tenga continuidad en mesas sectoriales para evaluar y poner en marcha, en el caso de que así proceda, dichas propuestas.

Por su parte, PROA, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de la provincia, agrupa a casi una treintena de empresarios que dirigen más de medio centenar de empresas de prácticamente todos los sectores: oleícola, tecnológico, construcción, artes gráficas, editorial, medios de comunicación, restauración, hostelería, energía, gestión… Las firmas integradas en esta plataforma superan los 4.000 trabajadores y cuentan con un volumen de facturación superior a los 220 millones de euros.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...