Este viernes comienza un carnaval que retransmitirá Campiña Digital y en el que solo habrá un grupo tosiriano

Finalmente sólo la chirigota de “Los Feos también cantan” estará entre las 21 agrupaciones que participarán en el concurso de carnaval de Torredonjimeno que retransmitirá Campiña Digital en directo, íntegro, para sus abonados.

Febrero huele a un carnaval que finalmente contará con dos agrupaciones tosirianas, “Los mimos” y “Los feos también cantan” que saldrán a las calles de Torredonjimeno y que de momento, se han clasificado para las finales en las que se han presentado: ‘Los Mimos’ en Martos y ‘Los Feos’ en Martos y La Carolina. Sin embargo, sólo será esta última la que participará en el concurso de la localidad.

El concurso comienza este viernes con la primera semifinal y será retransmitido de manera íntegra por Campiña Digital para sus abonados. Los medios digitales del grupo VIvir publicarán las actuaciones de las agrupaciones procedentes de los municipios donde tiene presencia este grupo de comunicación. 

La organización del concurso ha publicado el orden de actuación: 

Sobre la ausencia de “Los Mimos” en el concurso, afirmaba Antonio Castro que  “teníamos claro que no íbamos a concursar, no sabemos si más pero por lo menos que este año o íbamos a concursar en Torredonjimeno. Es una idea que rondaba e incluso hemos llegado a votarlo algunos años y siempre salía que sí; pero este año teníamos claro que no íbamos a presentarnos al concurso”.

Para poder disfrutar de sus actuaciones habrá que trasladarse a localidades como El Carpio, Cabra, Jaén, Martos o Úbeda; en los que actuarán con el nombre “Yo no lo veo Mateo”.

Por su parte, “Los feos también cantan” saldrán a los escenarios como “¿Qué si salimos en 2020? La duda ofende”, con el que pretenden reivindicar temas de muy diversa índole porque con este tipo se “meten con todo un poco”, ya que creen que “en parte este aspecto es un reflejo del carnaval”. La Carolina, Martos, Jaén y Cabra serán sus destinos en 2020.

“Los Mimos” cambian de director

 Antonio Castro, director musical de “Los mimos” destacaba la importante ausencia que había supuesto la baja del director David Illana en la agrupación durante este año por motivos personales (aunque sigue ligado a la agrupación y previsiblemente vuelva al frente del grupo en próximos carnavales). Además, destacaba dos nuevas incorporaciones con la voz de Manuel Molina y el bombo de David Martos.

[custom-facebook-feed]
Restablecida la señal del repetidor de TV en Torredonjimeno

Restablecida la señal del repetidor de TV en Torredonjimeno

El Ayuntamiento de Torredonjimeno confirma que al empresa Cellnex, responsable del suministro, ya ha restablecido la señal con normalidad en el municipio. La empresa asegura que ha sido una avería relacionsda con la acometida eléctrica y atribuye a la situación del COViD 19 las casi 24 horas sin suministro.

Deportistas del tenis y pádel de Torredonjimeno vuelven hoy a la “normalidad”

Deportistas del tenis y pádel de Torredonjimeno vuelven hoy a la “normalidad”

Finalmente será esta tarde cuando reabrirán de nuevo parte de las instalaciones deportivas municipales al aire libre, una vez que Torredonjimeno ha entrado en la fase 1 del plan de desescalada y siempre respetando de forma escrupulosa todas las medidas de seguridad y con todas las garantías para la plantilla y para las personas que hagan uso de estas instalaciones frente al COVID-19.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...

Vuelve
Vuelve

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Vuelve Hay momentos en nuestra vida tan agitada e inquieta en el que tenemos que parar. De hecho, es recomendable para nuestra salud personal y para los de mi entorno. Tenemos que...

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Torredonjimeno propone unas olimpiadas desde casa

Tendrá lugar a lo largo del sábado 2 de mayo, contarán con multitud de premios para los participantes y persigue fomentar la actividad física de la población de forma individual o en familia

El fútbol que nos espera: el Matías Prats sin público hasta 2021

El fútbol que nos espera: el Matías Prats sin público hasta 2021

El Gobierno ha comunicado ya a los equipos de Primera y Segunda que la reanudación de las competiciones se hará a puerta cerrada hasta que llegue una vacuna. Una medida que prácticamente con toda seguridad también se extenderá a la mayoría de equipos de categorías no profesionales.