Esta semana Marmolejo implica a todos sus vecinos en la V Semana del Aceite de Oliva, con actividades divulgativas

En la programación participan desde los niños de la escuela infantil, y todos los cursos de primaria, hasta los del taller ocupacional.

Carmen Martín || 24 de noviembre de 2020

Este lunes comenzaba la quinta semana del Aceite de Oliva en Marmolejo, en el que el área de turismo del Ayuntamiento pretende poner en valor nuestro oro líquido con diferentes actividades divulgativas. Comenzaron los alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Marmolejo participando en el Mural colaborativo “Aceitunas de mi tierra”.

Pero también en esa primera jornada se ha realizado una presentación en video con el título ‘¿De dónde viene el aceite?’ para los alumnos del C. E. I.  La Paz y el C. E. P. San Julián. Los alumnos de 1º y 2º de ambos centros participaron en la manualidad ‘Mi olivo’ guiada por un Video-tutorial, mientras que los de 3º, 4º, 5º y 6º del San Julián vieron una presentación en vídeo sobre el proceso de elaboración del aceite.

Este martes, de nuevo los alumnos de la escuela infantil están haciendo una manualidad sobre los olivos, y mañana serán los usuarios del Taller ocupacional ‘La Fuente’ los que visualicen los videos que vieron ayer los escolares sobre ¿De dónde viene el aceite? También realizarán algunas de las manualidades.

Habrá además una presentación de una recopilación de vídeos que verán los pequeños de la guardería, titulada ‘Los olivos en verso por nuestros abuelos’.

La parte final de la programación será gastronómica, el jueves 26 a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Marmolejo se mostrará una video-receta elaborada por Pedro Lozano Machuca, cocinero del restaurante Almocadén de Alcaudete, que preparará Buñuelos de chocolate y AOVE con emulsión de naranja y miel, además de una Gelatina de ajo negro.

El viernes habrá otra video-receta, esta vez hecha por Enrique Reca, cocinero local en el restaurante Lobito de Mar de Marbella. Preparará Ensalada Caprese con aguacate, burrata y piñones, aderezada con varias técnicas de AOVE.

[custom-facebook-feed]
Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

14 vecinos de Marmolejo, afectados por un brote de Coronavirus

En total, son 108 los casos que se han dado en la provincia durante los últimos siete días lo que hace que en la última quincena deje el número en 224. Los rebrotes que se han producido y que están confirmados por la sanidad pública también siguen dejando 15 en Andújar y cinco en Fuerte del Rey, Linares, Arjona y Úbeda. Villadonpardo cuenta con tres casos y Escañuela con cuatro. Mientras tanto en la capital se han confirmado 23 casos por PCR, mientras que solo se ha registrado una hospitalización.