Escolares del colegio «Marqueses de Linares participan en la suelta de linces ibéricos

Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd

La delegada de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha resaltado la importancia de realizar esta suelta con escolares: “Se trata de una labor de concienciación y de divulgación de la especie. Los escolares tienen que saber que el lince es un patrimonio natural que tienen que cuidar y trabajar para su conservación”. Además, ha elogiado el trabajo para proteger la especie: “Trabajamos para asegurar la supervivencia del lince ibérico. Es un símbolo de Jaén, de Andalucía y de España». Asimismo, valoró la trayectoria del programa Life Iberlince, una iniciativa que cuenta con el esfuerzo compartido por varias Administraciones públicas e instituciones de España y Portugal así como la colaboración de propietarios y gestores de fincas bajo la coordinación de la Junta de Andalucía. Gracias a esta cooperación se avanza en la regeneración de una especie autóctona hasta ahora en vías de extinción. Soledad Aranda destaca el liderazgo de Andalucía en asegurar la supervivencia del lince ibérico. Se ha conseguido algo que parecía casi imposible, ya que se ha pasado del centenar de ejemplares en Andalucía a un total de 445 (686 ejemplares en toda la península según los datos del último censo). Aquí Jaén es indispensable en esa labor por proteger a la especie, lo que constituye una garantía de supervivencia y cuidado del entorno natural y la biodiversidad”.

Actualmente, la población de lince en el entorno del río Guarrizas está compuesta por 96 ejemplares. Se trata de un núcleo que obtiene unos excelentes resultados, ya que se ha conseguido conectar poblaciones en Sierra Morena, que vivían en zonas tan distintas como Andújar, Linares, Vilches con otras de las provincias de Córdoba y Ciudad Real.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?